Argentina comienza etapa final de preparación para el Mundial.
La selección argentina de fútbol comenzó hoy su etapa final de preparación para participar en el Mundial de Alemania 2006 con la incorporación de Lionel Messi, delantero del Barcelona, el último en sumarse al grupo.
El equipo que dirige José Pekerman posó para los fotógrafos y comenzó a entrenarse en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en las afueras de Buenos Aires, tras conocerse los resultados satisfactorios de los exámenes médicos efectuados cuando 20 de los futbolistas 23 convocados llegaron al país en los últimos días.
La selección albiceleste se despedirá de su afición el miércoles próximo en el estadio del River Plate en un encuentro informal frente al combinado sub'20, en el que actuarán los 23 futbolistas citados para la competición alemana.
El jueves viajarán a Italia para jugar el día 20, en Salerno, el último partido amistoso de preparación frente a Angola.
En Argentina se descuenta que Juan Román Riquelme, Messi y Hernán Crespo serán titulares en el debut frente a Costa de Marfil, el 10 de junio en Hamburgo.
Messi está inactivo desde el 7 de marzo pasado por un desgarro del que se ha recuperado totalmente, según fuentes de la AFA, mientras que el defensa Gabriel Heinze, del Manchester United, será exigido a fondo hasta el Mundial debido a que no juega desde hace siete meses a causa de una rotura de ligamentos.
Los argentinos disputarán el segundo partido de la primera fase ante Serbia y Montenegro, el día 16 en Gelsenkirchen, y el tercero frente a Holanda el día 21 en Francfurt.
Los 23 que viajarán a Alemania son los porteros Roberto Abbondanzieri, Leonardo Franco y Oscar Ustari; los defensas Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Leandro Cufré, Gabriel Heinze, Gabriel Milito y Juan Pablo Sorin; los medios Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Luis González, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez y Lionel Scaloni y los puntas Hernán Crespo, Julio Cruz, Lionel Messi, Rodrigo Palacio, Javier Saviola y Carlos Tévez.