Oblitas destaca victoria de Liga ante el más duro de la Copa.
El técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), el peruano Juan Carlos Oblitas, destacó la victoria de su equipo, 2-1, ante el Internacional brasileño, al que calificó como el más duro de la Copa Libertadores.
Hay que valorar a este equipo de Liga de Quito, porque desde haces dos semanas venimos jugando seguido en la Copa y en el torneo local y ahora ha tocado enfrentarnos, quizá, al equipo más duro del torneo continental, aseguró Oblitas.
No obstante, el estratega del equipo ecuatoriano dijo que el partido de vuelta en territorio brasileño será difícil para sus dirigidos, debido a que muchos no estarán en una actividad constante, porque el torneo local se suspende por el Mundial de Alemania.
Recordó que siete jugadores de Liga de Quito han sido convocados para integrar la selección ecuatoriana, que participará en la Copa del Mundo, pero insistió en que los demás integrantes de su equipo estarán inactivos.
Quizá los jugadores brasileños tengan la oportunidad de ir más enteros, pues estarán en una mayor actividad, señaló Oblitas al evaluar las posibilidades en el partido de vuelta.
Aunque la ventaja de 2-1 en el marcador no es tan amplio, Oblitas dijo que para el partido de vuelta Liga de Quito irá con esa ventaja, lo que implica que Internacional sea el que arriesgue.
El Inter va atener que ir a buscar el partido en su tierra y nosotros vamos a ir a jugar bien agrupados, como lo hemos venido haciendo y como lo hizo el conjunto brasileño acá, en Quito, añadió.
De antemano sabíamos lo complicado que iba a ser este equipo, que es un gran equipo, uno de los mejores equipos que he visto, pero le hemos vencido y eso es lo importante, enfatizó el técnico peruano.
Felicito a mis jugadores porque lo de hoy fue encomiable y digno de resaltar, añadió Oblitas, que no se cansó de elogiar a sus dirigidos por la apretada victoria ante el Internacional.