Aucas venció a Nacional 2-1 y aseguró su permanencia.
En una fría tarde en la capital ecuatoriana, Aucas recibió a Nacional en su estadio de Chillogallo con la obligación de obtener un triunfo para alejarse del peligro del descenso. Los jugadores orientales, mostrando vergüenza deportiva, inclinaron la cancha a su favor y se llevaron el ansiado triunfo.
Los primeros minutos fueron de dominio militar, mas el equipo ídolo de la capital tomó de a poco el control de las acciones y empezó a generar más peligro sobre la portería de Ibarra. Precisamente en el cobro de una falta a favor de los amarillos le quedó la pelota a Segura dentro del área militar, Carlos Castró le cometió falta y se sancionó el tiro penal a favor de Aucas sobre los 27 minutos del primer tiempo. El mismo Wipipe Segura se encargó de cambiar el penal por gol y continuar liderando la tabla de anotadores del Apertura.
Un par de minutos después empataría Evelio Ordóñez con golpe de cabeza tras un grueso error de Damián Lanza, quien volvió a la titularidad de Aucas, y que se dejó madrugar del delantero militar. Con el empate se retirarían los equipos al descanso.
En el segundo tiempo fue el Aucas el que mostró más ganas y deseos de triunfo, y merced a la garra de sus jugadores le hizo al puntero del campeonato, y uno de los mejores equipos del Ecuador, sentir la localía. La escasa afición que llegó al estadio del sur veía pasar los minutos sin que caiga el gol del triunfo, y escuchando atentamente lo que ocurría, a la misma hora, en Cayambe, entre Deportivo Quito y Espoli.
Finalmente, sobre los 42 minutos del complemento, tras una excelente jugada de Segura, el moreno colombiano levantó el centro al que llegó Cristian Valencia para poner la segunda de Aucas con golpe de cabeza, y llenar de tranquilidad y alegría la caldera del sur.
Sobre el final del encuentro el mismo Segura tuvo la oportunidad de poner la tercera de no mediar la excelente actuación de Ibarra para salvar su portería. Al final, Aucas se llevó un triunfo laborioso y merecido, y tras el empate de Espoli en Cayambe, aseguró su permanencia en la serie A; permamencia que disputarán Espoli, Deportivo Cuenca y Macará en la última fecha del torneo, cuando aún quedan por jugarse, esta misma noche, los partidos de Deportivo Cuenca en Guayaquil, ante Emelec, y de Macará, en Ambato, frente a Barcelona.
Bien por Aucas que terminará su participación en el Apertura este fin de semana en Guayaquil, cuando visite a Barcelona, y que deberá tratar de sumar puntos pensando ya en la segunda etapa del campeonato que se jugará tras el mundial de Alemania; y bien por Carlos Jara, el técnico oriental, que sumó su primera victoria con divisa amarilla.