Liga de Quito se enfrenta a Internacional teniendo de aliada a la altura.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se enfrentará mañana, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al brasileño Internacional, teniendo como principal aliada la altura de los 2850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana.
Para el técnico del cuadro universitario, el peruano Juan Carlos Oblitas, el partido será una historia distinta a las anteriores que le permitieron acceder a los cuartos de final, sin mayores dificultades.
Será complicado, pero saldremos en busca de la victoria. Lo importante será ganar estos primeros 90 minutos de un largo partido, porque luego tendremos que esperar hasta julio próximo y eso será estresante, señaló Oblitas a los periodistas.
Por su parte, el centrocampista de la selección de Ecuador y de LDUQ, Édison Méndez, aseveró que la mentalidad del equipo será salir a ganar, sin importar la diferencia de goles, pero anotó que sería excelente sacar una diferencia de más de dos tantos.
El equipo ecuatoriano atraviesa un gran momento, no sólo en la Copa Libertadores, sino también en el torneo local en el que comparte el primer puesto con El Nacional, y su entrenador dispondrá de las principales figuras, entre ellos de su goleador en el torneo continental, el ecuatoriano Patricio Urrutia, con 5 tantos.
También estarán el paraguayo Enrique Vera, de gran actuación en los últimos partidos del torneo; el peruano Roberto Palacios, eje principal del fútbol ofensivo del equipo, y del colombiano Elkin Murillo, con asistencias constantes para el delantero Agustín Delgado.
Mientras, el Internacional ha dejado al centrocampista Adriano, una de las principales figuras del equipo, fuera del partido que se disputará en Quito, debido a una lesión en el muslo.
Adriano sufrió una lesión de intensidad leve y debe permanecer en el dique seco entre quince y veinte días, informó ayer el doctor del Internacional, Luiz Crescente.
El jugador se lesionó el pasado domingo durante el compromiso de la cuarta jornada del campeonato brasileño, que el Internacional ganó a domicilio por 2-1 al Atlético Paranaense.
El entrenador brasileño Abel Braga presentó un equipo emergente, reforzado con apenas tres jugadores titulares.
El cuadro se entrenó en Curitiba y hoy llegará a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para evitarse los efectos de la altura, a la que llegará horas antes del partido.
En el último entrenamiento que efectuó Internacional estuvo liderado por Fernandao, uno de sus goleadores en el torneo continental, con tres tantos.
Alineaciones probables:
Liga Deportiva Universitaria de Quito: Cristian Mora; Néicer Reasco, Giovanny Espinoza, Carlos Espínola, Paul Ambrossi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Edison Méndez, Roberto Palacios; Elkin Murillo y Agustín Delgado.
Director técnico: Juan Carlos Oblitas.
Internacional: Clemer; Elder Granja, Bolívar, Fabiano Eller y Jorge Wagner; Fabinho, Edinho, Alex, Perdigao; Márcio Mossoró y Fernandao.
Director técnico: Abel Braga.
Árbitro: Horacio Elizondo, asistido por sus compatriotas: Darío García y Rodolfo Otero.
Estadio: Casa Blanca, de Liga de Quito, con capacidad para 54000 aficionados.
Hora: 17.30 horas locales (22.30 GMT).