Liga Quito ganó, goleó y gustó ante opaco Atlético Nacional.

Enviado por roberto el Mié, 26/04/2006 - 01:38

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dio un paso importante para llegar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, al golear por 4-0 a un deslucido Atlético Nacional, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final disputado en la capital ecuatoriana.

Además, Liga de Quito gustó hoy a los aficionados por jugar un partido alegre, con muchas oportunidades y que reflejó la superioridad de los ecuatorianos.

El delantero colombiano Elkin Murillo anotó los dos primeros goles a los 10 y 12 minutos, seguido del paraguayo Enrique Vera, a los 63, y Moisés Candelario, a los 74 minutos.

El cuadro universitario, sin esforzarse tanto, se quedó con los tres primeros puntos de los octavos de final ante los de Medellín, que llegaron al encuentro precedidos por una buena actuación en el torneo continental, pero que terminó goleado en la capital ecuatoriana.

El dominio del local empezó a otorgarle la victoria con un fuerte remate de Murillo que perforó el arco de Saldarriaga por el costado derecho, a los 10 minutos.

Los hinchas de Liga de Quito no terminaban de celebrar el primer tanto y vino el segundo gol de Murillo, que aprovechó un pase de Méndez, para disparar a placer e introducir el balón en el arco colombiano, a los 12 minutos.

La primera ocasión de gol colombiano la generó Galván, con un ataque a fondo, pero su remate fue rechazado a medias por el portero Mora, y Espínola terminó por salvar el arco ecuatoriano, a los 25 minutos.

El susto obligó al equipo del entrenador peruano Juan Carlos Oblitas a tomar precauciones defensivas, a tocar con precisión el balón y a evitar que llegara a poder de los cafeteros.

La segunda posibilidad de gol de Atlético Nacional la tuvo Marín, con potente remate, que en gran acción salvó Mora, enviando el balón al tiro de esquina, a los 51 minutos.

Las acciones decayeron. No se generaron más posibilidades de gol, pero de repente el paraguayo Vera, recuperó un balón y desde unos 30 metros enfiló potente remate de derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de Saldarriaga, a los 63 minutos.

El centrocampista ecuatoriano Moisés Candelario sustituyó a Murillo, y en la primera pelota que tocó anotó con un espectacular remate de media distancia, que volvió a penetrar en el arco de Saldarriaga por el ángulo superior izquierdo, a los 74 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU) (4): Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Edison Méndez (m. 88, Joffre Guerrón), Roberto Palacios (m. 85, Alfonso Obregón); Elkin Murillo (m. 73, Moisés Candelario) y Agustín Delgado.
DT: Juan Carlos Oblitas.

Atlético Nacional (COL) (0): Andrés Saldarriaga; Hugo Soto, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Gerardo Bedoya; Felipe Chará, José Amaya, Vladimir Marín, Aldo Leao Ramírez (m. 12, Cristian Marrugo); Sergio Galván (m.78, Héctor Hurtado) y Marcelo Ramos (m. 50, Oscar Etcheverry).
DT: Carlos Navarrete.

GOLES: 1-0: Elkin Murillo (min 10); 2-0: Elkin Murillo (min 12); 3-0: Enrique Vera (min 63); 4-0: Moisés Candelario (min 74).

ÁRBITRO: Víctor Rivera (PER), asistido por sus compatriotas: Percy Rojas y Juan Sulca, amonestó a Patricio Urrutia (m. 54), de LDUQ, y a Vladimir Marín (m. 52), Gerado Bedoya (m.62) y Cristian Marrugo (m.87), de Atlético Nacional.

ESTADIO: Disputado esta noche en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante 11.303 aficionados. Partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.