Copa América: Comité Organizador seguirá inspección de sedes a finales de mayo.

Enviado por roberto el Mié, 03/05/2006 - 14:52

El Comité Organizador de la Copa América 2007 en Venezuela proseguirá, a finales de este mes, con la inspección de las sedes, a la vez de solicitar un crédito adicional para aportar a la construcción y remodelación de los nueve estadios.

Eduardo Alvarez, Secretario general del Comité Organizador, anunció el cronograma de inspección que realizará la Comisión de Infraestructura, encabezada por el arquitecto César Albán; Alberto Castillo, por la Confederación Sudamericana de Fútbol, y Rigoberto Uzcátegui, por la Federación Venezolana de Fútbol.

La gira comenzará en Caracas el 29 de mayo, para después trasladarse a los estadios de Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Maracaibo, Mérida, Barinas y el cierre será en la ciudad de Barquisimeto el 8 de junio.

Esperan concluir el cronograma antes de la visita de la Conmebol, programada para la primera semana de agosto.

Además, Alvarez, también Viceministro de Deportes y presidente del IND y del Comité Olímpico local, señaló que solicitarán un crédito adicional para los diferentes estadios.

La idea es brindar un mayor aporte económico a los nueve estados en sus proyectos de remodelación o construcción de estadios para el evento, estamos conscientes que en algunos casos los costos han aumentado y la idea es solventar los problemas, aseveró Alvarez.

El propio directivo aseguró que la próxima semana tendrán una reunión de alto nivel con representantes del gobierno venezolano, para ir delineando los temas referentes a la seguridad, hospedaje y la vialidad.

El objetivo de esa reunión es que cada quien vaya involucrándose en su área y apoyo la diversidad de proyectos, como los hoteleros, de transporte y vialidad, finalizó el secretario general.

La próxima visita a Venezuela de los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, estaría programado después del Mundial de Alemania 2006, para el mes de agosto.