Olmedo venció por la mínima diferencia al D. Cuenca.
En un partido realizado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba, Olmedo derrotó por 1-0 al D. Cuenca y con este resultado volvió a recuperar la tercera posición cuando se completó la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El partido mostró a dos equipos que buscaron el arco rival, sin embargo Olmedo tuvo un ligero dominio sobre el D. Cuenca, y generó las llegadas de mayor peligro sobre el arco de Klimowicz, quien se convirtió en la figura de su equipo por las numerosas y buenas intervenciones que tuvo en el partido. Mientras tanto el D. Cuenca llegó al campo contrario, pero no pudo generar mayor peligro.
Cuando parecía que el juego terminaría empatado a cero por las escasas llegadas sobre las porterías, la solitaria conquista de este encuentro llegó por intermedio del delantero ecuatoriano Eduardo Hurtado que ingresó en reemplazo de Cristian Carnero. Oscar Baguí realizó un centro largo al que llegó Eduardo Hurtado y ante el único error de Klimowicz en el partido, que salio de muy mala manera a tratar de atrapar el balón, Hurtado (min 82) se aprovechó para con remate de cabeza anotar el gol del triunfo del Ciclón de los Andes.
Finalmente, Olmedo sumó tres puntos y recuperó el tercer lugar de la tabla de posiciones luego de la derrota del D. Quito frente al Aucas. Mientras, D. Cuenca se mantiene en el último lugar y es el principal candidato para perder la categoría.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Olmedo (1): J. Corozo; O. Ledesma, J. Perlaza, C. Caicedo, O. Baguí; L. Caicedo, G. Ramos, A. Vinueza (D. Romero, min 5), G. Castillo (M. Tenorio, min 63); C. Carnero (E. Hurtado, min 66), C. Quintero.
DT: Gabriel Perrone.
D. Cuenca (0): J. Klimowicz; P. Wila (J. Pérez, min 8), M. Fleitas, J. Romero, M. Bohórquez; O. Minda, E. Scarione (E. Gámez, min 78), O. Guerra, R. Suárez; C. Quiñónez (P. Arévalo, min 46), W. Calderón.
DT: Dragan Miranovic.
GOL: 1-0: Eduardo Hurtado (min 82).
ÁRBITROS: Mauricio Javier Reinoso Fabara, asistido por: Jorge Augusto Vargas Villalva y William Iván Lozano Cargua. Amonestó con tarjeta amarilla, por Olmedo: G. Ramos. Por D. Cuenca: R. Suárez (TA-TR, min 90).
ESTADIO: Disputado en el Estadio Olímpico, de la ciudad de Riobamba, a las 12h00. Encuentro correspondiente a la décimo tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Pílsener 2006.