La derrota en Ecuador complicó a River, dice la prensa argentina.
La prensa deportiva de Buenos Aires afirma hoy que la derrota por 2-0 ante El Nacional en Ecuador complicó las posibilidades del River Plate argentino de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los diarios advierten que sólo un triunfo en Buenos Aires ante el paraguayo Libertad le asegurará a River, que anoche presentó un equipo formado mayoritariamente por jugadores que habitualmente no son titulares, el pase a la siguiente fase del torneo.
El equipo alternativo de River cayó en la altura y complicó la clasificación, señala Clarín, que dice que el conjunto dirigido por Daniel Passarella ahora debe ganar el último partido del grupo 8 para no depender de otros resultados.
Según el periódico, pareció que River llegó a Quito solamente para cumplir un trámite, por eso Passarella paró un equipo decididamente alternativo y para perder por poco, pero así se regala prestigio.
La Nación indica que uno de los equipos más populares de Argentina y que lidera la clasificación del torneo de Clausura local, no hace pie en la Libertadores, donde ha perdido los últimos tres encuentros que disputó fuera de casa.
River no tuvo altura, fútbol ni ideas a 2800 metros sobre el nivel del mar, aunque sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse, considera.
El diario deportivo Olé sostiene que el conjunto argentino jugó contra la altura, contra un viaje que duró casi 18 horas, contra una cancha pesada por la lluvia y contra su mayor debilidad: la condición de visitante.
Añade que, sin embargo, el resultado final se debió también a errores individuales, técnicos, de conjunto, fallas en todas las líneas y carencia de juego.
River ni se resistió, asegura el periódico Crónica, mientras que Diario Popular habla de otra fea derrota del equipo dirigido por Passarella.