Scolari dice que la FA no le ha presentado ninguna propuesta.
El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) no le ha hecho oficialmente ninguna propuesta, en una entrevista emitida por la emisora de radio TSF.
El técnico dijo que la conversaciones mantenidas con la FA fueron informales y con el consentimiento del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl.
Explicó que la FA tiene cinco o seis nombres para sustituir al sueco Sven-Goran Eriksson, que abandonará el cargo de seleccionador tras el Mundial de Alemania, y que sólo dentro de 15 días quedará definido.
Ante la polémica desatada en Portugal por la posible contratación como seleccionador ingles antes del Mundial, en el que participan los combinados nacionales de los dos países, Scolari recordó que es un profesional del fútbol y que siempre cumplió sus contratos.
Esta es la vida de un profesional. Siempre respeté mis contratos. Ya tuve propuestas del Real Madrid y Barcelona, a las que dije que no y que sólo conversaría después del final del contrato con la FPF, que concluye el próximo 31 de julio.
El técnico dijo además que no ha recibido ninguna propuesta de renovación por parte de la federación lusa, a pesar de los resultados logrados desde que comanda la selección, que llevaron a que Portugal fuese subcampeona de la Eurocopa 2004.
Scolari explicó que con los responsables de la FA habló sólo de proyecto, de la forma de trabajar y condiciones técnicas, y que en ningún caso se realizó una propuesta concreta sobre cuestiones contractuales.
Sin embargo, el diario señala, aunque sin citar fuentes, que el seleccionador luso aceptó una propuesta de la FA por dos años, con dos más opcionales, por 2,5 millones de libras esterlinas (unos 3,6 millones de euros) anuales.
El técnico explicó que antes del Mundial no se podrá anunciar su posible contratación para dirigir la selección inglesa porque primero tendrá que discutirse (...) el valor del contrato, y para eso es necesario una segunda etapa.
Sin embargo, consideró que si se hiciese público su fichaje por la FA no tendría que ser problemático durante el Mundial, pues esa situación ya se ha repetido en otras situaciones y que él realizará su mejor trabajo por Portugal hasta el próximo 31 de julio.
Scolari reiteró que es un profesional y debe escuchar ofertas y que ya ha recibido dos o tres propuestas para la próxima temporada y que si al final no puede continuar entrenando en Europa regresará a Brasil.
Si no tengo (contrato) en Europa, habrá una solución en Brasil. Allí siempre hay un club para mí, agregó.