Liga de Quito recupera primer puesto y El Nacional cede terreno.
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) volvió a apoderarse del primer puesto en el fútbol ecuatoriano, tras la victoria de 2-0 sobre Aucas y El Nacional cedió el liderato tras la goleada 0-3 que le propinó Deportivo Quito.
El triunfo universitario fue fruto de los goles del paraguayo Enrique Vera y del argentino ecuatoriano Ariel Graziani, que se reencontró con el arco contrario en el fútbol ecuatoriano, en el primer partido con la camiseta de Liga en la presente temporada.
No fue un partido brillante, pues Liga de Quito anotó los dos goles y se dedicó a cuidar el resultado, mientras que a Aucas no le alcanzó el esfuerzo y las ganas con que actuaron sus integrantes.
Mientras el cuadro universitario se apoderó del liderato de la primera etapa en Ecuador, Aucas postergó su anhelo de aproximarse a los primeros puestos, y más bien, cayó a la zona de peligro con la pérdida de la categoría.
Por su parte, El Nacional desperdició la oportunidad de mantenerse en el primer puesto, pues careció de los argumentos futbolísticos suficientes para frenar al sorprendente Deportivo Quito que, con buen fútbol, le cortó la racha victoriosa.
Los goles de la victoria del cuadro que dirige el entrenador argentino Jorge Chino Benítez, fueron de los ecuatorianos Estuardo Quiñónez, Luis Saritama y del colombiano Néstor Salazar.
El Deportivo Quito acumuló la séptima jornada sin sufrir la derrota, y se perfiló como candidato firme para adjudicarse uno de los tres billetes para la disputa de la liguilla final del torneo.
Por su parte, Espoli se acreditó una importante victoria 3-0 sobre Olmedo, en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Los goles de Espoli fueron de Leonardo García y dos de Omar Andrade, que tuvo una tarde de inspiración para crear el peligro en la zona defensiva de Olmedo.
Olmedo, que salió al encuentro con la etiqueta de favorito, tuvo que aceptar la goleada, que le significó ceder posibilidades para mantenerse entre los mejores del torneo.
La jerarquía futbolística que había mostrado Olmedo en la presente temporada bajo la dirección técnica del argentino Gabriel Perrone, de manera especial jugando de visitante, tropezó con la perseverancia de los jóvenes integrantes de Espoli.
El colista del torneo, Deportivo Cuenca, logró una laboriosa victoria 1-0 sobre el difícil Barcelona, que pugnó durante los 90 minutos para lograr, por lo menos, el empate que no consiguió fruto del buen trabajo del equipo local.
El ecuatoriano Carlos Quiñónez concretó el único tanto, que le permitirá a Deportivo Cuenca alentar la esperanza de salvar la categoría al término de la primera etapa del torneo, el próximo 14 de mayo.
Barcelona no solo que perdió el encuentro, sino también al líder de su defensa, el local Raúl Noriega, que salió expulsado a los 81 minutos de juego y no estará el próximo domingo contra El Nacional.
Emelec, con una destacada actuación de los argentinos Luis Escalada y Marcos Mondaíni, autores de dos goles cada uno, y un tanto del colombiano Luis Rivera y otro del ecuatoriano Armando Paredes, goleó 6-0 a Macará, del técnico colombiano Víctor Luna.
En la próxima jornada se enfrentarán:
Barcelona - El Nacional
Macará - Espoli
Deportivo Quito - Aucas
Olmedo - Deportivo Cuenca
LDUQ - Emelec.