D. Cuenca frenó al Barcelona.
En un Estadio Alejandro Serrano Aguilar con buen marco de público, D. Cuenca derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Barcelona de Guayaquil, que venía de conseguir tres triunfos consecutivos.
El partido era trascendental para ambos equipos, D. Cuenca requería la victoria para seguir en la lucha por salvar la categoría, mientras Barcelona aspiraba sumar puntos que le permita continuar su ascenso en la tabla de posiciones.
En el desarrollo del partido se vio a un D. Cuenca que con mucha voluntad produjo las mejores opciones de gol, mientras el Barcelona presentó un medio campo que generó casi nada de fútbol, donde los volantes de corte no respaldaban ni en la labor defensiva ni en ofensiva.
El único gol del partido se produjo en los minutos de descuento del primer tiempo, en una jugada con pelota quieta, el argentino Ezequiel Scarione realizó un centro desde la izquierda, Carlos Quiñónez llegó al balón a las espaldas de Raúl Noriega, entonces remató para lograr el gol de la victoria del Expreso Austral.
En el minuto 80, Barcelona se quedó sin su zaguero central Raúl Noriega, por doble tarjeta amarilla luego de derribar a Carlos Quiñónez.
La ventaja numérica no fue aprovechada por el Deportivo Cuenca para aumentar el marcador, por lo que el partido terminó finalmente con la estrecha victoria de 1-0.
Esta victoria no le permitió al D. Cuenca dejar el último lugar de la tabla, sin embargo es importante para continuar en la lucha de mantener la categoría, mientras el Barcelona frenó su ascenso en el torneo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
D. Cuenca (1): Xavier Klimowicz; Marcelo Fleitas, Juan Pablo Romero, Marcelo Bohorquez (Yonis Corozo, min 67), Polo Wila (Jhonny Pérez, min 14); Osvaldo Minda, Omar Guerra, Ezequiel Scarione, Carlos Quiñónez; Roger Suárez, Walter Calderón (Pablo Arévalo, min 58).
DT: Dragan Miranovic.
Barcelona (0): Giovanni Camacho; Guilbert Quiñónez (David García, min 26), Samuel Vanegas, Raúl Noriega, Fricson George; Diego Lara, Jairón Zamora (Nexar Delgado, min 69), Leonardo Soledispa, Elkin Soto; Derlis Florentín, Jhonny Baldeón (Rafael Ueta, min 69).
DT: Carlos Jacquet.
GOL: 1-0: Carlos Quiñónez (min +46).
ÁRBITROS: Samuel Rolando Haro Inca, asistido por: Carlos Adalberto Herrera Freire y Luis Oswaldo Alvarado Sánchez. Amonestó a: Raúl Noriega (TA, min 6; TA-TR, min 80), Samuel Vanegas (TA, min +46), Jairón Zamora (TA, min 62), Leonardo Soledispa (TA, min 64), Marcelo Fleitas (TA, min 68), Osvaldo Minda (TA, min 75).
ESTADIO: Disputado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, a las 11h30. Encuentro correspondiente a la décimo segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Pílsener 2006.