Rally: Loeb tratará de reeditar la victoria en Argentina.

Enviado por roberto el Mié, 26/04/2006 - 12:16

El Rally de Argentina será testigo entre el jueves y el domingo de un nuevo duelo entre el último vencedor, el francés Sebastian Loeb (Citroen), primero en el Mundial, y el finlandés Marcus Gronholm (Ford), segundo, en una prueba en la que se espera que el joven Dani Sordo (Citroen) confirme su progresión en su año de aprendizaje.

Los estrechos caminos de tierra de la provincia de Córdoba y los ríos que los pilotos tendrán que vadear el segundo y tercer día de competición podrían finiquitar mundial de pilotos para el francés, que sería su tercero consecutivo, o darle algo de emoción, acercando a Gronholm en la tabla, que ahora está nueve puntos abajo.

El tercer protagonista de la prueba, con permiso de Dani Sordo, podría ser el noruego Petter Solberg, del que se espera que vuelva a la cabeza de la clasificación, con su Subaru, que este año está dando pocas alegrías, pero que en México demostró ser rápido en tierra, y sus neumáticos Pirelli, que, a priori, son mejores que los BF Goobrich (antiguos Michelin), fuera del asfalto.

Los españoles presentes en la cita serán Dani Sordo y Xevi Pons, ambos con Citroen. El primero acude a Argentina con la intención de continuar con su aprendizaje y atesorando experiencia, pero con una libertad de actuación que le puede volver a situar en el podio, como sucedió en Cataluña y Córcega.

Por otro lado, Xevi Pons, segundo del Kronos Racing, equipo de Loeb, buscará sumar puntos para el equipo con vistas al Mundial de constructores, aunque, si no fuera por la máxima impuesta por el equipo, a buen seguro arriesgaría más en cada una de las carreras disputadas, algo que le situaría más arriba en la tabla clasificatoria.

El Mundial llega a Argentina en la que será la primera de tres pruebas seguidas de tierra, después vendrán Cerdeña (Italia) y Acrópolis (Grecia), en lo que tiene vistos de ser un nuevo duelo personal entre los dos protagonistas: Loeb, último vencedor de la prueba, y Gronholm, ganador en 2003.

El Rally de Argentina de este año tendrá un recorrido semejante al de la edición pasada. Llevará a los pilotos por los caminos de la provincia de Córdoba, muy estrechos, revirados y con mucho polvo, y a cruzar hasta veintisiete ríos en el recorrido, que harán que el barro disminuya el agarre de los neumáticos. El tercer día, alguna de las especiales se disputará a 2.200 metros de altura.

Se disputarán un total de 1.474 kilómetros, 351.44 de ellos correspondientes a 22 tramos cronometrados, que se disputarán entre el jueves y el domingo. Mañana se disputan los dos primeros, dos superespeciales de 2,20 kms.

Mundial de pilotos:

1. Sebastian Loeb (FRA/Citroen) 46 puntos
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 35
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 20
4. Manfred Stohl (AUS/Peugeot) 13
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 10

Mundial de constructores:

1. Citroen 59 puntos
2. Ford 56
3. Subaru 38
4. Peugeot 21
5. Skoda 11