Mundial-Rally: Gronholm, preocupado por el paso de ríos del rally de Argentina.
El finés Marcus Gronholm, Ford Focus, acude a Argentina, próxima cita del Mundial de Rallys, del 27 al 30 de abril, preocupado por el vadeo de los ríos que hay que cruzar en el transcurso del rally, aunque admite que esta prueba no es excesivamente técnico ni difícil.
Según informó su equipo en un comunicado, Gronholm viajará a Argentina, con la intención de recortar la diferencia que le separa del francés Sebastian Loeb (Citroen), líder del Mundial de Rallys, en una prueba en la que ha participado siete veces, y en la que consiguió la victoria en 2003 y el segundo puesto en dos ocasiones.
Una de las cosas que más preocupa a los pilotos en Argentina es es vadeo de los ríos. Una cosa de la que no estoy seguro es del cruce de los ríos. No se la velocidad a la que el Focus podrá cruzarlos, por lo que al principio tendré cuidado, dijo.
El piloto nórdico conoce bien las pistas argentinas: Este es un rally que conozco bien, no es excesivamente difícil. Las especiales no son muy técnicas, sí muy rápidas, pero cada pasada es diferente. Las pistas cercanas a Santa Rosa de Calamuchita, por las que pasamos el segundo día, son las más rápidas y una de mis favoritas.
Sobre las perspectivas a medio plazo, Gronholm se mostró confiado: Tenemos tres citas sobre tierra seguidas y es importante hacerlo bien en todas, tengo que reducir la distancia con Sebastian Loeb. El nuevo Focus RS WRC ya mostró en México que es rápido y estoy seguro de que en Argentina también lo será.