Martino: Nos llevamos el empate, pero mereció ganar El Nacional.
El entrenador de Libertad paraguayo, el argentino Gerardo Tata Martino, afirmó que su equipo se llevó el empate 1-1, pero admitió que El Nacional mereció la victoria en el partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Martino aseveró que su equipo en el segundo tiempo manejó mejor la pelota, aunque destacó que El Nacional tuvo mayor volumen de juego, especialmente en el primer tiempo, que se reflejó con la anotación de Félix Borja.
Después, me parece, que Libertad manejó la pelota, pero careció de profundidad, hasta que llegó el cobro de un tiro de esquina que nos otorgó el empate, resaltó.
Martino también precisó que los cambios le dieron resultado a El Nacional para mejorar el funcionamiento, pero Libertad tuvo la fortaleza para ir a buscar el resultado y lo consiguió.
El fruto de estos resultados en la Libertadores es por el buen funcionamiento colectivo del equipo, que practica la solidaridad en el campo de juego, añadió.
Con relación a los efectos de los 2850 metros de altura sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, donde se disputó el partido, Martino indicó que ese factor no afecta mucho cuando se juega de noche, aunque dijo que hay que tenerla en cuenta, pero no tanto como sucede en La Paz, Bolivia.