El Rocha buscará acercarse a la clasificación frente a la LDUQ.
La plantilla del equipo uruguayo Rocha, campeón del torneo Apertura local, viajó hoy hacia Ecuador donde el 16 de marzo visitará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido fundamental para las aspiraciones de ambos de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El Rocha, equipo fundado hace seis temporadas y debutante absoluto en la actual Libertadores, logró la pasada semana su primer triunfo a nivel internacional frente a la LDUQ y por 3-2.
El partido de vuelta será totalmente diferente porque el equipo ecuatoriano jugará cómodo, en su campo, con su público y con la altura de Quito a su favor, señaló el técnico del Rocha, Luis González.
Sin embargo, si controlamos la presión del inicio del partido y del comienzo de la segunda mitad tenemos buenas posibilidades de lograr un resultado positivo, agregó.
González afirmó que todavía no tiene definido el planteo táctico para su equipo entre un 4-4-2 o 4-3-1-2.
Lo estamos estudiando porque una de las claves del partido será cubrir los avances de los laterales rivales y trabar el juego en el centro del campo para evitar los remates de distancia, destacó el técnico del Rocha.
El grupo 5 de la Copa Libertadores es liderado por el argentino Vélez Sarsfield con 9 puntos, el Rocha suma 4, la LDUQ 3 y el peruano Universitario 1.
El Rocha aspira a lograr por lo menos un empate en Quito que lo mantenga en la segunda posición del grupo que clasifica a la tercera fase de la Libertadores.
La probable alineación del equipo uruguayo será: Damián Magarzo, Matías González, Diego Sosa, Diego Bonelli, Diego Ciz, Leonardo Maldonado, Martín González, Pablo Esquivel, Heber Caro, Pedro Cardoso y Marcelo Segales.
La plantilla uruguaya permanecerá en la ciudad de Guayaquil, ubicada a nivel del mar, hasta el jueves y subirá a los 2800 metros de la ciudad de Quito pocas horas antes del inicio del partido para mitigar los efectos de la altura.