La prensa ecuatoriana asegura que, donde camine, Pérez manda.
La prensa local asegura hoy que, camine donde camine, Pérez manda, en alusión al título sudamericano que ganó el ecuatoriano Jefferson Pérez en el XV Campeonato Sudamericano de Marcha que se efectuó en Bolivia.
El diario El Comercio titula Pérez no deja de ganar y resalta: El bicampeón mundial de la caminata, ganó la prueba de los 20 kilómetros, que dejó un balance positivo para Ecuador, que obtuvo tres títulos y un subtítulo, por equipos.
Para el matutino Hoy donde camine, Pérez manda y añade que la victoria personal tuvo para el atleta un sabor agridulce porque su país perdió por equipos frente a Colombia, que llegó a Cochabamba con tres deportistas para los 20 kilómetros, mientras que los ecuatorianos eran cinco en esta prueba.
No puede ser que haya un deportista ecuatoriano que tiene una de las mejores técnicas del mundo y haya deportistas ecuatorianos que son descalificados en eventos de área. Quiere decir que no he sido tan responsable en transmitir tan adecuadamente los conocimientos, dijo Pérez en un tono autocrítico, según el Hoy.
La Hora señala que el también campeón olímpico y mundial hizo un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 57 segundos en el circuito de El Prado para llevarse el oro.
Por su parte, El Universo asevera que Pérez esta preocupado pese a ser primero en el Sudamericano pues ha indicado que siente frustración, y que era preocupante que atletas de su país fueran descalificados por fallos en su técnica.
Pérez sumó un nuevo título de campeón a su palmarés, en una reñida competencia con el colombiano Luis Fernando López, que terminó en el segundo lugar, comenta el Expreso.