Aucas, con el capricho y temperamento de antes

Enviado por robert el Dom, 23/02/2014 - 00:12

 

Campeonatos, glorias, jugadores excepcionales y una parte social y deportiva que fue envidiada por muchos, su grandeza. Eso fue Aucas…derrotas, amarguras, frustraciones, pérdida de categoría, la construcción del estadio en el corazón del Quito laborioso y trabajador.

Estos 69 años vividos y celebrados con pasión y fe tienen una historia sin par…vivencias que han marcado  a través de los años a generaciones de auquistas que hicieron de su club una causa de lucha y amor permanente.

Personajes de una grandeza incomparable. También estuvieron quienes lo ultrajaron, lo robaron, lo saquearon. Entre estos y aquellos hay miles de simpatizantes que, desde el corazón solo quieren lo mejor para Aucas. Más que un club, es una parte de su cuerpo. Y de su alma.

La gran historia futbolística de Aucas tuvo la cosecha mágica de su primera semilla. Desde su risueño nacimiento, los guambras quiteños, representantes del auténtico pueblo sureño y trabajador no tenían otro juguete que la pelota, mágico objeto de sensaciones encontradas con los sueños de triunfos y goleadas.

Inolvidable. Extraordinario. Espectacular. Fabuloso. Estos y los más variados adjetivos utilizaban los periodistas de aquella época para calificaban el crecimiento de un equipo que nació para ser grande.

¿Por qué escribo una historia que es ultra conocida por toda la hinchada auquista? La respuesta es simple: No podemos olvidar con rencillas y denuncias la historia de un “Papá” que fue generoso con todos, que dio hasta la vida, para concertar y vivir en paz, como ayer, ahora y siempre!

El máximo organismo del deporte en el Ecuador, el Ministerio del Deporte, tras recibir un informe legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entregó su veredicto final, ratificando a la señora Jimena Moreta, como Presidenta del club, quien fue objeto de cuestionamientos en una fallida sesión extraordinaria, donde se intentaba cumplir con el estatuto vigente de la institución.

¿Qué es lo que significa esta decisión final del Ministerio del Deporte en favor del equipo más querido de Quito? La respuesta es simple. Le da la oportunidad para que su camino, lleno de tropiezos e incomprensiones, desde hoy sea el gran escenario del espectáculo, sin obstáculos dañinos, que lleve de la mano a los jugadores y dirigentes hacia un camino lleno de paz, amistad, solidaridad y éxitos.

Y esta decisión deberá ser respetada por los moros y cristianos. Todos deberán trabajar por llevarle al Aucas a la serie donde fue su mentalizador, su figura, el Papa de todos, ese magnífico equipo, que maravilló con su fútbol y con sus goles a los hinchas de todo el país.

El año 2014, debe ser el punto de partida hacia el éxito. Todos deben trabajar juntos, con pasión y eficiencia, con fe y capacidad de acción. Solo el Aucas será el gran beneficiado. Lo que viene es duro y complicado y solo con el esfuerzo unánime de sus seguidores y directivos, el equipo más querido de Quito saldrá adelante.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz