Pelé cree clave de Brasil tener dos jugadores en cada posición.
El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, uno de los tres mejores futbolistas de la historia, aseguró hoy, viernes, que la clave de Brasil en la próxima Copa Mundial es que tiene un par de jugadores de nivel altísimo en cada posición, lo cual no poseen otras selecciones.
La ventaja de Brasil es tener a dos jugadores de nivel en cada posición. Si uno se lastima, no habrá baja de juego, pero eso no quiere decir que ganará el Mundial, aunque es favorito, señaló el gran goleador en la Ciudad de México.
Al referirse a la historia de los Mundiales recordó que muchos marcados para ganar se quedaron sin el título como Brasil, como local en el año 1950, y de visitante en 1982, y Holanda, en 1974 y 1978.
Muchas veces los favoritos no ganan, ahora veo a equipos fuertes como Inglaterra, Alemania, Italia, la República Checa, Croacia y Argentina, pero otros como México vienen jugando bien y podrían convertirse en la sorpresa, explicó.
Pelé, que está en México promoviendo la campaña de un banco que ofrecerá viajes al Mundial a 200 de sus clientes, conversó con los medios sobre varios aspectos de su vida, y del fútbol actual, del cual su compatriota Ronaldinho, del Barcelona del fútbol español, es el jugador número uno, según su criterio.
Es el mejor, sin dudas, pero no se sabe si será la gran figura del Mundial porque la Copa es un torneo corto; el argentino Leonel Messi es un joven que viene subiendo mucho y tal vez tenga un alto rendimiento en Alemania, pronosticó.
Sobre una reciente polémica con el goleador Ronaldo, del Real Madrid, calificó al delantero como un gran muchacho y lamentó la mala interpretación a unas declaraciones suyas sobre la razón del bajó rendimiento del atacante merengue.
A veces la gente no entiende el mensaje de uno o los periodistas cambian lo que uno dice, me preguntaron sobre la razón del pobre rendimiento de Ronaldo y yo mencioné la ruptura de su matrimonio como posible causa, tal vez entendió otra cosa, afirmó.
Vestido con un traje de color oscuro y de buen ánimo, el jugador retirado hizo la historia del surgimiento de su apodo y reconoció que aunque no le gustaba, ahora lo conocen más por Pelé que por su nombre, Edson Arantes Do Nascimento.
Mi familia se había cambiado de Minas Gerais a Sao Paulo, un niño en la calle me llamó Pelé, no me gustó, y los muchachos me lo repitieron en la escuela; terminé suspendido de la clase porque me peleé con el chico, pero no pude cambiar mi nuevo nombre, señaló.
Al hablar del argentino Diego Maradona, con quien suelen compararlo a la hora de polemizar sobre el mejor jugador del mundo, dijo no haber tenido nunca problemas con el Pelusa, pero a veces hubo malentendidos.
Nunca tuve problemas con Diego, pero nos comparaban mucho, algo que me pasa algo más de 50 años, desde que comencé y la gente discutía si yo era mejor que Di Stéfano, concluyó.