Derrota ante Rocha complica futuro Liga de Quito en Libertadores.
La prensa ecuatoriana dice hoy que la derrota por 2-3 ante el Rocha uruguayo complica el futuro de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la disputa del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
El cuadro universitario ha disputado tres partidos, en los que perdió 1-3 ante el Vélez Sarsfield argentino, en Quito; ganó 2-1 al Universitario de Deportes, en Perú, y volvió a perder, esta vez ante el Rocha.
El diario La Hora de Quito señala que el debutante Rocha se aprovechó de los errores defensivos de LDUQ y le ganó 3-2, a pesar de que el panorama para Liga fue bueno en el inicio del partido. Rocha comenzó con algo de temor, pero alcanzó confianza luego que los ecuatorianos se complicaron solos.
Para el Expreso de Guayaquil, el debutante equipo uruguayo en el certamen sudamericano fue el justo ganador.
Y es que el Rocha no se dejó amedrentar del planteamiento ofensivo de Liga de Quito y desnudó sus fallas defensivas, especialmente de los centrales Giovanny Espinoza y Carlos Espínola, junto al errático portero Cristian Mora, anota Expreso.
El matutino quiteño Hoy afirma que, desde el primer tiempo, el Rocha pudo haber goleado a su rival, que no encontró la forma de ordenar su defensa para controlar las entradas por el lado izquierdo, cubierto por Paúl Ambrossi.
El Comercio de Quito asegura que la falta de marcaje y cobertura vuelven a desnudar la planificación del técnico peruano Juan Carlos Oblitas: La Liga recibió dos de los tres goles con que perdió ante el Rocha después de cobrarse dos tiros libres.
Esa característica es común en el equipo albo desde que Oblitas dirige a la U. Aquí no hay marca individual de los defensas a los delanteros rivales o viceversa, en los tiros libres o de esquinas, sino que se aplica una marca zonal, comenta El Comercio. Finalmente, El Universo de Guayaquil califica de histórico el triunfo del modesto Rocha.