Zagallo prevé una final Brasil-Portugal y elogia a Ronaldinho.
El ex-seleccionador y actual coordinador técnico de Brasil, Mario Lobo Zagallo, opinó hoy que un partido frente a Portugal en la final del Campeonato Mundial de Alemania 2006 sería muy bueno y que el barcelonista Ronaldinho será considerado el mejor de la competición.
Zagallo, campeón del mundo como jugador (1950), técnico (1970) y coordinador técnico (1994), dijo en la ciudad de Oporto (norte) que sería muy bueno que Portugal y Brasil se encuentren en la final. Somos países hermanos de sangre y hablamos la misma lengua, sería una gran final, indicó.
El ex-seleccionador se encuentra en Oporto para defender una tesis de doctorado que se titula: Mario Jorge Lobo Zagallo, entre lo sagrado y el profano. Una historia de mi vida.
Lobo Zagallo declaró que ser campeón del mundo exige mucha seriedad, calidad y gran capacidad de lucha de todos los jugadores. Dicen que somos favoritos, pero nosotros vamos a respetar a todos los adversarios, con la conciencia de que en todos los juegos tenemos que vencer a otro equipo y el resto del Mundo desea nuestra derrota.
El técnico brasileño también se refirió al delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo y opinó que es un excelente jugador, pero muy joven y su evolución cualitativa se aprecia cada día que pasa. Además de eso, en Portugal hay otro jugador, un señor que me gusta mucho y que se trata de Luis Figo, añadió.