Espoli consiguió sumar un punto en Riobamba.

Enviado por roberto el Dom, 05/03/2006 - 14:27

En el segundo encuentro de la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Espoli logró un empate en condición de visitante ante Olmedo, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.

El partido fue sumamente disputado, por lo que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, aunque Espoli iba ganando, y no logró sostener su ventaja.

Si bien Olmedo salió desde los primeros minutos con el ímpetu de abrir el marcador, la opción más clara de gol la generó recién al min 15, en un tiro libre de Luis Caicedo que aflojó el portero Wilmer Zumba y que fue rechazado por la zaga. Luego tuvo un remate de media distancia de Giancarlo Ramos que se fue desviado.

Espoli poco a poco empezó a generar más peligro en el área de Olmedo. A los 25 minutos Ibarra se combinó con Arrobo y realizó un remate al borde del área que pegó en las mallas laterales.

Sobre el min 31, luego de un tiro libre ejecutado por Miguel Bravo directo a la portería, José Bilivio recuperó el rebote que dejó el arquero Corozo y remató de cabeza, pese a que el arquero tocó el esférico no logró atraparlo y se metió en el arco, consiguiendo Espoli ponerse adelante en el marcador.

Luego del primer tanto, Espoli creó más opciones de marcar el segundo, Quiñónez (min 33) se fue por la izquierda, dejó a varios rivales en el camino y remató con fuerza a una esquina baja, pero Jorge Corozo atrapó el balón.

De igual manera, Quiñónez (min 37) hizo otro remate al arco pero en esta ocasión Corozo dejó un rebote que atrapó Leonardo García y lo metió en la portería, sin embargo la acción fue anulada por supuesta posición adelantada que no existió.

El primer tiempo terminó con un Olmedo que cayó en la desesperación por conseguir el tanto del empate.

En la etapa complementaria Olmedo seguía sin poder crear opciones reales de gol, mientras Espoli trató de manejar el medio campo y buscó jugadas de contragolpe.

Espoli tuvo la oprtunidad de aumentar la ventaja con Michael Quiñónez que después de dejar a Omar Ledesma en el camino remató sobre la portería de Corozo que volvió a salvar su arco.

Olmedo intentó llegar al arco de Espoli con jugadas creadas por Luis Caicedo que remataba al arco o enviaba centros al área buscando a Luis David Cerutti, pero el portero Wilmer Zumba evitaba la caída de su portería.

Espoli con Miguel Bravo (min 70) y Leonardo García, intentó sorprender a Olmedo, con remates de larga distancia que Corozo logró desviar.

Se jugaba el min 81 cuando Eduardo Hurtado que había ingresado por Castillo, anotó el gol del empate, luego que Cristian Carnero le envió un pase, donde El Tanque Hurtado empujó el balón para poner el empate.

Olmedo pudo llevarse la victoria, Luis Caicedo (min 92) hizo un pase a Carnero, que solo frente al arco remató por encima de la portería de Zumba.

Finalmente el partido terminó con un empate que tranquiliza un poco a Espoli luego de los malos resultados, mientras el Olmedo cede puntos en su casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Olmedo (1): Jorge Corozo; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Luis Perlaza y Oscar Bagui; Luis Caicedo, Giancarlo Ramos, Armando Vinueza (David Romero, min 4) y Germán Castillo (Eduardo Hurtado, min 66); Cristian Carnero y David Cerutti (Celso Cuero, min 74).
DT: Gabriel Perrone.

Espoli (1): Wilmer Zumba; Miguel Ibarra, José Cortés, José Bilivio, J Valencia; H. León, Raúl Vargas (Rogger Silva, min 82), Miguel Bravo, Juan Arrobo (Jasson Zambrano, min 87); Leonardo García, Michael Quiñónez (Núñez, min 90).
DT: Carlos Calderón.

GOLES: 0-1: José Bilivio (min 31); 1-1: Eduardo Hurtado (min 81).

ÁRBITRO: Pedro Senatore Ramos de Santis, asistido por: Félix Antonio Badaraco Alvarado y Javier Geovanny Bautista Cotera. Amonestó a: Raúl Vargas (TA, min 8), José Cortés (TA, min 16), José Bilivio (min 71), Miguel Ibarra (min 82), Leonardo García (TA, min 92).

ESTADIO: Disputado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba, a las 18:30. Partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Pílsener 2006.