Prensa dice que Brasil venció a Rusia en partido frío y con ayuda.
La victoria de Brasil ante Rusia (0-1) en su último amistoso antes del Mundial fue para la prensa local un frío espectáculo, en el que el equipo de Carlos Alberto Parreira fue ayudado por el árbitro, que anuló un gol legítimo a los locales.
Faltando 100 días para el Mundial de Alemania, Parreira hizo pruebas importantes, pero la selección jugó sin brillo, en un campo pésimo y con un frío que llegó por momentos a 19 grados bajo cero, señaló en su edición de hoy el diario O Estado de Sao Paulo.
Aunque toda la prensa esgrime a título de disculpa el exagerado frío, que hizo tiritar a los brasileños durante los 90 minutos, las críticas al flojo espectáculo dado por el campeón mundial ante un equipo débil como el ruso fueron unánimes.
Las más duras fueron del matutino Folha de Sao Paulo, que destacó además que Brasil fue ayudado por el árbitro suizo Massimo Busacca, que anuló por supuesta posición adelantada un gol legítimo de Rusia.
No obstante, todos los diarios también coinciden en que Parreira tuvo oportunidad de probar a algunos jugadores antes de elaborar la lista definitiva de nombres para el Mundial de Alemania.
Algunos jugadores que todavía luchan por un lugar en el Mundial tuvieron la oportunidad de intentar convencer a Parreira, apuntó el diario O Globo, que destacó la participación del portero Rogerio Ceni y del centrocampista Ricardinho en el amistoso contra Rusia.
Ceni fue convocado ante las lesiones sufridas por Dida y Marcos, los dos porteros favoritos de Parreira, mientras que Ricardinho fue alineado como titular en lugar de Ronaldinho Gaúcho, también ausente por lesión.