Argentinos preocupados por las luces y sombras de la selección.
La prensa deportiva argentina refleja hoy una generalizada preocupación por las luces y sombras que mostró la selección de fútbol al caer por 3-2 en tiempo de descuento ante la de Croacia en un partido amistoso disputado en Suiza.
Los principales diarios coincidieron en que el brillo del juvenil Lionel Messi, para muchos la figura del partido, no alcanzó para ocultar gruesos fallos en defensa y desajustes en el medio campo.
Peligro de gol, titula en portada el periódico deportivo Olé junto a una fotografía del portero argentino, Roberto Pato Abbondanzieri, a quien señala como uno de los más flojos del equipo.
La selección perdió ¡otra vez! en la última bola y generó un tsunami de dudas: el Pato y sus guardaespaldas fallaron seguido, pobre Messi..., puntualizó.
Olé consideró que lo peor es que en los amistosos disputados el miércoles con vistas al Mundial de junio próximo en Alemania, ganaron Holanda y Serbia y Montenegro, dos de los rivales de Argentina en la primera fase del torneo junto con Costa de Marfil, que perdió 3-2 con España.
Clarín, el diario de mayor tirada del país, apuntó que Argentina se quedó sin nada en el minuto final, cuando el croata Simic anotó el gol de la victoria de su equipo a la salida de un tiro de esquina.
Sostuvo que el equipo albiceleste mostró una inconcebible fragilidad defensiva y comentó que Messi tuvo más brillo y eficacia en la primera media hora del partido, cuando fue acompañado por Román Riquelme y Carlos Tévez.
Para La Nación, el equipo nacional tiene mucho para corregir luego de la actuación preocupante ante Croacia, en la que mostró serias fallas defensivas, varias tareas individuales flojas y una actuación en ataque lejos de la esperada.
Recordó que Argentina mostró la misma fragilidad defensiva durante el amistoso de noviembre pasado ante Inglaterra, que remontó un marcador adverso y se alzó con una victoria por 3-2 en los últimos minutos del juego.
Sobre la hora, Croacia nos dejó fríos, aseguró Crónica en referencia a que Argentina tuvo demasiados altibajos y, como contra Inglaterra, la última jugada fue fatal.
Página/12 se lamentó de que el brillo de Messi no alcanzó, mientras que para Diario Popular: Argentina jugó como para volver rápido del Mundial de Alemania 2006.