Parreira dice que Alemania es principal rival de Brasil.
El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, reconoció que la anfitriona Alemania es el gran rival a derrotar en la Copa del Mundo y dio un voto de confianza a Dida, Cafú y Roberto Carlos, tres de sus mejores hombres, que no están en su mejor forma.
Parreira ofreció una entrevista al programa de televisión Redacción Sport TV, en la que se explayó sobre algunos temas clave para Brasil, cinco veces campeón del mundo.
El gran adversario de todos en el Mundial es Alemania. Ya ha ido varias veces a las finales, más que Brasil incluso. Ellos saben como llegar a la final de un Mundial, dijo Parreira.
Ahora ellos están todavía mejores, además de jugar en casa, dijo el entrenador.
Sobre el capitán brasileño Cafú, el portero Dida y el media Roberto Carlos, Parreira se dijo confiado en que estos jugadores superen la mala fase y estén en plena forma para la cita mundialista, en la que Brasil intentará conquistar su sexta copa.
Son seres humanos que pasan por fases negativas. Quiero que ellos estén en la Copa. Todos tienen saldo positivo en la selección, dijo Parreira.
Cafú (Milan) y Roberto Carlos (Real Madrid) no necesitan ser tan fogosos en el ataque. Tenemos gente en la línea de frente para resolver, dijo.
Parreira también dejó entrever que esperará hasta el último momento por incluir en su plantilla a Rivaldo (Olympiacos de Grecia).
La lista definitiva no está lista. El no está descartado, dijo Parreira.
El entrenador ha insistido en que Brasil debería moderar el peligroso favoritismo y ha propuesto blindar a los jugadores del contacto con la prensa para bajar la presión y tornarlos más humildes.
Transparencia, sinceridad y respeto, dijo acerca de lo que considera factores fundamentales en su relación con la prensa.
Admitió que está bajo presiones por las exigencias exageradas de su cargo.
Sí, a veces la presión es inhumana. No existe fórmula mágica, dijo Parreira al observar que el pasado pesa en el presente.
El técnico junto a la selección viajó a Rusia para un amistoso el 1 de marzo al que convocó a las principales figuras del país. Este será el último partido que los campeones del mundo antes de la Copa Mundial de la FIFA 2006.
La lista de convocados incluye a las grandes estrellas del país, como Ronaldo y Robinho (Real Madrid), Kaká (Milan) y Adriano (Inter de Milan), pero tiene a grandes ausentes debido a lesiones, la más reciente la de Ronaldinho Gaúcho (Barcelona).
No se le puede exigir solamente al entrenador, sino a toda la comisión técnica y también a los jugadores. Puedo garantizar que nadie quiere más que yo el sexto campeonato, dijo Parreira cuando le preguntaron si estaría preparado para perder la Copa.
Para ganar el Mundial es fundamental dejar la vanidad de lado y trabajar en equipo. El trabajo en equipo es lo más importante. No hay como negarlo, todo el mundo dice que somos favoritos, dijo.