El Nacional y peruano Palacios siguen imparables en el campeonato.

Enviado por roberto el Dom, 26/02/2006 - 17:07

El Nacional y el centrocampista peruano Roberto Palacios, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), continúan imparables al término de la sexta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Nacional le ganó 2-0 a Barcelona y se consolidó como líder absoluto, con 15 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor LDUQ.

Por su parte, Palacios, que anotó en el empate 1-1 de LDUQ ante Emelec, incrementó su producción goleadora y llegó a nueve tantos.

Si bien El Nacional ganó el enfrentamiento al Barcelona guayaquileño, tuvo serias dificultades para apoderarse de la victoria ante el colista del torneo, que mantuvo el marcador sin goles hasta los 89 minutos.

En una de las últimas acciones del partido, Gustavo Figueroa le arrebató el balón a los defensas Andrés Justicia y Giovanny Caicedo para anotar el primero, y Walter Ayoví sacó provecho de otro error defensivo, del portero José Cevallos, para decretar el 2-0.

Por su parte, el peruano Palacios condujo a Liga de Quito a la obtención de un valioso empate 1-1 ante Emelec, anotado con un fuerte disparo desde fuera del área contraria.

Emelec reaccionó y empató gracias a un tiro de esquina que Wimper Guerrero lanzó directo al arco para sorprender al portero Cristian Mora, que en su afán de rechazar el disparo, terminó empujando el balón al fondo de su portería.

Tras el empate, Palacios continuó como el jugador más peligroso para la defensa local, pero las expulsiones de Giovanny Espinoza y de Patricio Urrutia mermaron las posibilidades de los universitarios.

Mientras que Emelec también sintió la ausencia de su mejor elemento, el argentino Marcos Mondaíni, expulsado, además de la grave lesión en una rodilla del defensa local Wilson Carabalí, que le mantendrá inactivo en los próximos siete meses.

El Deportivo Quito se reencontró con la victoria de 2-1 sobre Aucas, la cual permitió la continuidad del entrenador argentino Jorge Chino Benítez, que hasta antes del partido tenía la decisión de abandonar al plantel por los malos resultados.

El compatriota de Benítez, el delantero Hernán Boderone y el local Luis Saritama decretaron la victoria del cuadro capitalino, y el colombiano Wilson Segura anotó el descuento del Aucas.

La sorpresa de la jornada la dio Olmedo, de Riobamba, que bajo la dirección técnica del argentino Gabriel Perrone, le ganó 1-0 al Deportivo Cuenca.

El tanto de Olmedo llegó mediante la ejecución de un tiro penalti del argentino Cristian Carnero, a los 54 minutos.

El Deportivo Cuenca jugó gran parte del partido con un hombre menos debido a la expulsión del colombiano Omar Guerra.

El partido final de la sexta jornada culminó igualado 1-1 entre Espoli y Macará.

El Macará anotó a través del argentino ecuatoriano Cristian Bottero, y el ecuatoriano Jasson Zambrano, con golpe de cabeza, puso la igualdad para Espoli.

Resultados:
Emelec 1 - LDUQ 1
Aucas 1 - Deportivo Quito 2
El Nacional 2 - Barcelona 0
Deportivo Cuenca 0 - Olmedo 1
Espoli 1 - Macará 1

La próxima jornada se cumplirá entre el 4 y 5 de marzo próximo con los siguientes encuentros:
LDUQ-Aucas
Olmedo-Espoli
Macará-Emelec
Deportivo Quito-El Nacional
Barcelona-Deportivo Cuenca

Goleadores:

Con 9 goles: Roberto Palacios (PER-LDUQ).

Con 5 goles: Cristian Benítez (El Nacional) y Martín Perezlindo (ARG-Espoli).

Con 4 goles: Wilson Segura (COL-Aucas); Marco Mondaíni (ARG-Emelec) y Leonardo García (Espoli).

Con 3 goles: Luis Escalada (Emelec); Gustavo Figueroa (El Nacional).

Con 2 goles: Juan Aguinaga (Aucas); Luis Saritama (Dep. Quito); Félix Borja (El Nacional); Cristian Bottero (Macará); Diego Romero (ARG) y Luis Caicedo (Olmedo).