Ayala: En mi cabeza no está el Mundial, sino rendir en el Valencia.
El central argentino Roberto Fabián Ayala, que se encuentra en la fase final de su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en diciembre, afirmó que no piensa en el Mundial de Alemania pues su prioridad es coger la forma física y futbolística cuanto antes y rendir en el Valencia.
En declaraciones a Efe, el defensa internacional argentino dijo que sus expectativas ante la cita mundialista son las mejores, pero que, por el momento, prefiere centrarse en su recuperación y en competir con el Valencia.
En mi cabeza no está preparar el Mundial, sino competir en el Valencia, porque estamos en una situación muy aprovechable. Espero estar bien y coger la forma física y futbolística cuanto antes, pues rendir con el Valencia es lo que me va permitir poder disputar o no el Mundial. Si juego y estoy bien, el seleccionador tal vez se inclinará por mi, afirmó.
Ayala reconoció encontrarse bien de su lesión y se dio un plazo de diez o quince días para volver a jugar, aunque admitió que tendrá que esperar a entrenar con el resto del grupo para ver cómo se siente.
Acerca de sus posibilidades de recuperar la titularidad una vez recuperado y sobre el buen papel de sus sustitutos, David Navarro y Raúl Albiol, el argentino comentó que peleará por hacerse un hueco en el equipo.
Cuando yo jugaba también lo hacía bastante bien, comentó el internacional argentino, quien agregó que no hay que hacer polémica con la competencia pues, en su opinión, todos tiran hacia el mismo lado.
Si no juego, no pasa nada, dijo Ayala, quien afirmó que ahora no es más difícil hacerse un hueco en la defensa del Valencia, pues cuando él llegó al equipo también había muchos centrales de gran categoría.
Yo lucho todos los días para hacerme un hueco, ya que siempre he dicho que no me siento titular, sino que la titularidad creo que me la he ganado día a día, añadió.
El defensa lamentó mucho la lesión que su ex compañero en el Valencia Momo Sissoko -ahora en el Liverpool- sufrió el pasado martes. La verdad es que duele. Esperemos que se recupere cuanto antes y que no le pase nada, concluyó.