Liga empató en el Capwell.
En el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, se realizó el primer partido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol que enfrentó a Emelec y Liga de Quito, el mismo que terminó empatado a un gol por bando.
El partido fue intensamente disputado ante un buen número de espectadores, los cuales pudieron observar a dos equipos que siempre buscaron el arco rival, pero lamentablemente por el mal estado del campo de juego debido a la lluvia que caía impidió un buen traslado del balón para generar mejores opciones de gol.
Liga generó la primera opción de gol con al juvenil Ángel Pután (min 10), que luego de recibir un pase del argentino Diego Ceballos, burló al zaguero de Emelec y remató al arco, pero lamentablemente para los albos lo hizo sin mayor fuerza permitiendo la reacción de Marcelo Elizaga.
Emelec respondió con un ataque de Mondaini (min 16) que rompió la trampa del offside y ante una mala salida del arquero albo Cristian Mora, se apoderó del esférico para rematar a la portería, pero por el mal estado del campo de juego el balón se detuvo en el centro del arco y llegó Giovanni Espinoza para rechazarlo.
El desarrollo del encuentro conforme trascurrían los minutos se tornó cortado y de jugadas fuertes debido a que por el mal estado del campo de juego los jugadores no llegaban a tiempo al esférico, fallaban en los pases y constantemente se resbalan.
Liga empezó a probar remates de larga distancia primero con Patricio Urrutia y luego con Édison Méndez, pero el golero Marcelo Elizaga evitó el gol con muy buenas atajadas.
Emelec por su parte, también lo hizo con Luis Escalada pero el esférico pasó muy cerca del arco custodiado por Mora.
Sobre el min 34, Elkin Murillo envió un pase a Roberto Palacios, que hizo un fuerte remate al arco, el esférico se desvió en un jugador de Emelec e ingresó al fondo de las mallas, para marcar el gol de Liga.
Emelec tuvo la oportunidad de empatar el partido en un tiro libre que remató de muy buena manera Armando Paredes (min 38), pero el arquerote Liga estuvo muy atento para desviarlo al corner. De igual forma Triviño (min 42) sacó un remate muy potente que hizo estirar a Mora que los atajó en dos tiempos.
Terminó el primer tiempo, con el campo de juego totalmente inundado por lo que no se pudo apreciar un buen espectáculo.
En la etapa complementaria siguió cayendo la lluvia y el campo dejaba mucho que desear, el partido continuó muy impreciso por la falta de movilidad del esférico y las infracciones no se hacen esperar.
En el min 51, Emelec tuvo otra oportunidad de marcar el tanto de la igualdad, cuando el argentino Marcos Mondaini llegó por la derecha, burló a dos zagueros albos y remató al arco, Mora alcanzó a desviar pero de manera corta, afortunadamente para los intereses de Liga nadie llegó al rebote.
Al min 65, Liga pierde a Patricio Urrutia que salió expulsado con tarjeta roja directa, esto produce que el Cuadro Albo se decida a defender el único gol del partido.
Cuando se jugaba el min 70, Wimper Guerrero ejecutó un tiro de esquina, Cristian Mora salió a detener el esférico pero este se le escapó para introducirse en su portería. En un inicio parecía que el jugador Triviño fue quien finalmente topó el esférico pero esto no ocurrió, por lo que el árbitro le dio el gol a Guerrero.
A los 75 minutos, fueron expulsados el zaguero Giovanni Espinoza por los albos y el delantero Marcos Mondaini por los eléctricos, por agresiones físicas.
Liga entonces se dedicó a defender el empate y a especular con el contragolpe, mientras el Emelec se fue con todos sus jugadores a buscar el tanto de la victoria.
Finalmente, el partido terminó empatado a un gol por bando, con una torrencial lluvia que no dejó de caer.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Emelec (1): Marcelo Elizaga; Franklin Corozo, Juan Triviño, Wilson Carabalí (Darwin Ordóñez), José Aguirre; Cristian Noboa, Wimper Guerrero, Luis Rivera (Darwin Caicedo), Luis Mina (Armando Paredes); Marcos Mondaini, Luis Escalada.
DT: Carlos Torres Garcés.
Liga de Quito (1): Cristian Mora; Santiago Jácome, Giovanni Espinoza, Jairo Campos, Paúl Ambrossi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Édison Méndez, Ángel Pután (Roberto Palacios); Agustín Delgado, Elkin Murillo (Enrique Vera).
DT: Juan Carlos Oblitas.
GOLES: 0-1: Roberto Palacios (min 34); 1-1: Wimper Guerrero (min 70).
ÁRBITRO: Tomás Alejandro Alarcón Salazar, asistido por: Fernando Efraín Benigno Tamayo Siguenza y Joselito Teodoro Romero Álvarez. TR: Patricio Urrutia, Giovanni Espinoza y Marcos Mondaini.
ESTADIO: Disputado en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, a las 19h45. Encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Pílsener 2006.