El viceministro del Deporte, Luis Gómez, anunció que el estadio Bellavista de Ambato será sometido a estudios “para saber exactamente qué es lo que requiere”.
Se evaluará si necesita remodelación o una reconstrucción total, aunque no se dio fecha de inicio de los trabajos ni el presupuesto que se tiene.
Gómez manifestó que el propósito del proyecto es que el escenario sea considerado para ser sede de la Copa América del 2023, razón por la cual se han intervenido el estadio Olímpico Atahualpa en Quito y el Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca
Aclaró que no es una propuesta concreta sino el inicio de estudios con el fin de no equivocarse, pues incluso para la iluminación del Bellavista, que no es la más adecuada, están listos los estudios para cambiarla, y que se plantea algo más importante “porque hay un montón de obras que hacer”.
Entre otros detalles señaló que los vestuarios no son los más óptimos, las baterías sanitarias están deterioradas y los equipos salen de diferentes camerinos cuando se pretende que lo hagan por el centro, señaló Gómez.
Los cambios serán completos, se arreglará el tablero eléctrico, habrá salida de internet inalámbrico y se purificará el césped y se nivelará la cancha. “Es un cambio total para brindar un escenario de primer nivel a los hinchas, deportistas y periodistas del país que lleguen hasta el estadio”.