Peruano Palacios goleador del torneo.
El peruano Roberto Chorrillano Palacios va camino a retener este año el título de mejor futbolista extranjero, que ganó el año pasado con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, según medios de prensa.
Palacios, de 33 años, no solo es el máximo goleador local con ocho tantos en cinco partidos disputados, sino la figura principal en el torneo.
El talento para entregar la pelota al compañero mejor ubicado, sus pases precisos a los goleadores del equipo hacen de Palacios uno de los jugadores indispensables en la alineación del cuadro universitario, que comparte el liderato del torneo con El Nacional, también de Quito, con cuatro partidos ganados y uno perdido.
El poder goleador de Palacios dejó solo espacio para que convirtieran un tanto cada uno el argentino Diego Ceballos, el paraguayo Enrique Vera y los ecuatorianos Walter Iza y Agustín Delgado, que completan los doce goles del Liga de Quito en el torneo.
Pero Palacios no solo esta brillando en el torneo ecuatoriano, también en la Copa Libertadores, pues el jueves pasado contribuyó con una gran asistencia para el gol del triunfo 2-1 sobre el Universitario de Deportes, en el estadio Monumental de Lima.
Palacios afirma en una entrevista que publica hoy el diario El Comercio, de Quito, que no se imaginó que le iba a ir tan bien en el fútbol ecuatoriano.
Siempre he pensado que todo se consigue a través del esfuerzo, tanto en la cancha como fuera de ella. Creo que en Liga me va bien porque vine a trabajar, precisa.
El Chorrillano Palacios, antes de vincularse al Liga de Quito, también actuó en el fútbol mexicano con los clubes Puebla, Universidad de Guadalajara y Monarcas; en el Deportivo Cali colombiano y en el Sporting Cristal, de Perú.
También afirma que la ilusión de volver a la selección esta latente: La puerta está abierta todavía. Tengo 33 años y aún me siento en condiciones de aportar. Empecé en la selección a los 19 años, he marcado 19 goles en partidos oficiales, además de los tantos que convertí en los amistosos.