D. Cuenca busca nuevo director técnico.

Enviado por roberto el Mar, 21/02/2006 - 10:13

El directorio del D. Cuenca confirmó la separación del equipo del director técnico Diego Barragán, con lo cual se convirtió en el segundo técnico colombiano en salir de un club del país, cuando se han cumplido las cinco primeras fechas del torneo, luego de la salida de Juan José Peláez, quien dio el paso al costado en la dirección técnica de Barcelona.

Luego de la mala campaña que viene realizando el D. Cuenca tanto en el campeonato, con cuatro derrotas y una sola victoria; como en Copa Libertadores, con la prematura eliminación en la fase de repechaje; la directiva del Expreso Austral decidió cesar en sus funciones al director técnico Diego Barragán, así lo confirmó el vicepresidente del club Ing. Esteban Ortiz, encargado en la presidencia del equipo hasta que el principal, Ing. Antonio Álvarez, se recupere de sus problemas de salud.

De igual manera quedaron fuera de la institución el resto del cuerpo técnico, Carlos Arias y León Villa.

Por su aparte Diego Barragán expresó que no presentó su renuncia y que para la desvinculación del club debe arreglar con los directivos la rescisión del contrato. Además indicó que nunca contó en el equipo con 5 jugadores que le ofreció la directiva, como por ejemplo, José Cortez que finalmente retornó al Espoli.

La directiva del D. Cuenca tiene como primera opción para reemplazar a Barragán al director técnico brasileño Paulo Massa, quien en entrevista con Nueva Emisora Central anunció que tiene un contrato verbal con la U. Católica de Quito y continúa al frente del equipo.

Mientras se contrata un nuevo director técnico se ha encargado de la preparación del equipo al entrenador de la categoría Sub 19, Paúl Vélez y al preparador físico Cléber Pino.

Por otro lado, el argentino Ezequiel Oscar Escarione es el nuevo refuerzo foráneo del D. Cuenca en reemplazo del brasileño Cassiano Mendes que salió del equipo por una lesión. Se busca otro jugador para reemplazar al colombiano Carlos Gutiérrez que fue separado del club por bajo rendimiento.

Cabe indicar que Escarione fue compañero de Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada, jugadores de Emelec, en las categorías inferiores de Boca.