Adriano niega que quiera competir con Ronaldo por artillería Copa.
El delantero Adriano, atacante del Inter de Milán italiano y de la selección brasileña, negó que pretenda competir con su compatriota Ronaldo (Real Madrid, español) por el título de artillero del Mundial de Alemania 2006 y dijo que está ansioso por convertirse nuevamente en verdugo de Argentina.
En primero lugar están Brasil y el título mundial. La artillería es algo importante, pero viene después, afirmó Adriano en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Lance.
Ronaldo fue el artillero y el mejor jugador del Mundial de 2002 en tanto que Adriano fue el goleador de Brasil en la Copa América de 2004 y en la Copa de las Confederaciones de 2005, y en ambos competiciones se convirtió en verdugo de los argentinos.
Ambos son señalados como la pareja titular de atacantes que tendrá Brasil en el Mundial, puesto al que también aspira Robinho (Real Madrid), e integran el llamado cuarteto mágico de la selección campeona mundial al lado de los centrocampistas Kaká (Milán, italiano) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona, español).
Todos estaremos en Alemania para anotar goles. Sean de Adriano, de Ronaldo o de cualquier otro jugador, lo importante es que sean goles brasileños, agregó el delantero del Inter al negar que la lucha por la artillería de la Copa entre ambos goleadores pueda afectar el desempeño de Brasil en Alemania.
Aseguró que se siente bien jugando al lado de Ronaldo, al que ya conoce bien dentro de la cancha y al que complementa como delantero.
El delantero dijo que no teme a ningún rival en el Mundial, pero que respeta a todos y que hay selecciones de mayor tradición con las que Brasil tiene que tener cuidado.
Siempre hay un gusto especial cuando jugamos con Argentina. Ellos son nuestros mayores rivales y hay siempre una emoción mayor cuando los enfrentamos. Es un ambiente diferente de cualquier otro, afirmó.
Adriano aseguró que tiene varios compañeros argentinos en el Inter y que, aunque guardarán recuerdos negativos, no tienen nada en su contra.
Después de los partidos por la Copa América y por la Copa de las Confederaciones no tuve como no provocarlos un poco debido a la rivalidad. Tuvieron que aguantarme un tiempo, pero siempre bromeando y con el debido respeto, afirmó.
El delantero aseguró que Brasil es el favorito para retener el título que conquistó en 2002 y conquistar su sexto mundial en Alemania, pero aclaró que otras selecciones, como Argentina, Inglaterra y Alemania, están condiciones de arrebatarles el trofeo.