LDU de Quito superó a un fuerte conjunto de Espoli.

Enviado por roberto el Dom, 19/02/2006 - 16:36

En el encuentro que abría la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol realizado en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito, luego de estar por dos ocasiones con el marcador en contra terminó superando, en los minutos de descuento, por tres goles a dos a un fuerte equipo del Espoli.

Los primeros minutos del partido mostraron un juego bastante conservador con una Liga de Quito un poco más insinuante que el Espoli; así Guerrón y Ceballos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero fallaron en el remate final para vencer al arquero policial Banguera.

Al min 13, Máximo Banguera envió un pase desde su propia área, que le llegó a William Araujo, quien se internó un poco en el área alba, para luego rematar por encima del arco.

Leonardo García, que había ingresado por el juvenil Arrobo en el Espoli, tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando realizó (min 30) un remate cruzado con mucha potencia, pero el portero Mora se lució con una brillante intervención. Un minuto después Cabezas intentó sorprender con un sensacional remate de larga distancia.

Cuando se jugaba el min 33, el volante Mauricio Cabezas ejecutó un tiro de esquina, que le llegó a Martín Perezlindo, quien remató de cabeza para marcar el primer tanto del Espoli, ante la sorpresa de la poca hinchada alba.

Antes de finalizar el primer tiempo, Espoli tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tanto con el argentino Perezlindo en un sensacional remate atajado por Mora, como con Joffre Guerrón cuando remató de cabeza frente al arco, pero se fue desviado.

Para el segundo tiempo ingresó Roberto Palacios y entonces Liga mejoró su accionar en el campo de juego.

La primera jugada de peligro de la etapa complementaria la generó Jonathan Villalba, con un remate de larga distancia que por poco sorprendió a Banguera, pero la pelota salió fuera del campo de juego.

Liga dominaba las acciones del encuentro, sin embargo Espoli estuvo a punto de marcar su segundo gol, con Leonardo García que se equivocó en el remate final. En esta jugada salió expulsado el técnico Juan Carlos Oblitas, al reclamar indebidamente una posición adelantada de García, que el árbitro nunca sancionó.

Sobre el min 62, el juez central Samuel Haro sancionó una falta penal inexistente de José Bilibio sobre el argentino Diego Ceballos. Roberto Palacios fue el encargado de ejecutarlo, y con un remate potente, al centro del arco, un tanto hacia la derecha, engañó a Banguera que se lanzó al lado contrario.

A pocos minutos de haber logrado el gol de la igualdad, Jairo Ugalde envió un centro a Leonardo García que se anticipó a Santiago Jácome, ingresó al área y remató cruzado frente al arquero Mora, para marcar el segundo gol (min 67) para el Espoli.

En el último cuarto de hora la Liga de Quito arrinconó a los policiales contra su campo y buscó el tanto del empate.

El esfuerzo de Liga tendría sus frutos luego de un tiro de esquina que realizó Roberto Palacios, donde Urrutia bajó el balón, y le llegó al paraguayo Enrique Vera, que de espaldas al marco, amortiguó el esférico con el pecho y de manera extraordinaria remató de chilena para marcar un hermoso gol de empate.

El encuentro parecía que terminaba 2-2, cuando al min 91, el paraguayo Vera levantó un centro que el peruano Roberto Palacios remató de cabeza y anotó el agónico gol de la victoria final.

Liga con este laborioso triunfo suma tres puntos que lo mantienen en los primeros lugares de la tabla, mientras Espoli suma su tercera derrota consecutiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Liga de Quito (3): Cristian Mora; Jonathan Villalba, Santiago Jácome, Jairo Campos, Cristian Balseca; Enrique Vera, Pedro Larrea (Patricio Urrutia, min 55), Moisés Candelario, Joffre Guerrón (Roberto Palacios, min 46); Walter Iza (Elkin Murillo, min 60), Diego Ceballos.
DT: Juan Carlos Oblitas.

Espoli (2): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Cortés, José Bilibio, Isaac Mina; Henry León, Raúl Vargas (Jairo Ugalde, min 60), Juan Arrobo (Leonardo García, min 23), Mauricio Cabezas; William Araujo, Martín Perezlindo (Andrade, min 75).
DT: Carlos Calderón.

GOLES: 0-1: Martín Perezlindo (min 33); 1-1: Roberto Palacios (min 62, penal); 1-2: Leonardo García (min 67); 2-2: Enrique Vera (min 83); 3-2: Roberto Palacios (min 91).

ÁRBITROS: Samuel Rolando Haro Inca, asistido por: Carlos Adalberto Herrera Freire y Yonis Luis Aragón Bautista. Amonestó a: Raúl Vargas (TA, min 7), Joffre Guerrón (TA, min 8), José Bilibio (TA, min 11), Isaac Mina (TA, min 16), Henry León (TA, min 36), Martín Perezlindo (TA, min 61), Jairo Ugalde (TR, min 93).

ESTADIO: Jugado en el Estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, a las 11:00, ante 2000 personas. Correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Pílsener 2006.