Capitán Cafú confiado en regresar a toda máquina al campo.
Cafú, el capitán de la selección brasileña de fútbol y lateral del Milan italiano, se mostró confiado en que estará plenamente recuperado para la Copa del Mundo y que volverá a jugar a pleno pulmón, tras las operaciones que le fueron practicadas esta semana.
El jugador de 35 años fue sometido el jueves a tres pequeñas intervenciones quirúrgicas: una artroscopia en la rodilla derecha, extirpación de las amígdalas y corrección de un desvío en el tabique nasal.
Ahora estoy en cero kilómetros. Ojalá que con la corrección de estos problemas ahora pueda literalmente violar en el campo, dijo Cafú en una breve rueda de prensa en Río de Janeiro.
Cafú permanecerá en esta ciudad hasta el lunes próximo, cuando será trasladado a Sao Paulo para iniciar una serie de fisioterapias.
El veterano capitán, que ya ha participado en tres copas del mundo y ha sido campeón en 1994 y 2002, aspira brillar en Alemania, aunque afirmó que no se considera titular de la selección.
Nadie tiene un cupo garantizado. Todos están en el grupo para conquistar su propio espacio, afirmó Cafú, quien dice estar superando una mala fase llena de problemas familiares y lesiones que lo han llevado a la banca del Milan.
Después de la tempestad sale el arcoiris. Esos problemas me dieron más fuerza. Voy para mi cuarta Copa, pero el corazón late fuerte como si fuera la primera, dijo Cafú.
El lateral fue operado en Río de Janeiro por un equipo coordinado por el médico de la selección, José Luiz Runco. Todavía convaleciente y con la nariz taponada de vendas y caminando lentamente respondió varias preguntas.
Opté por hacer esta cirugía ahora para llegar nuevo a la Copa del Mundo y a las finales del campeonato italiano, dijo.
Estoy seguro de que en tres semanas ya estaré actuando con el Milan, previó.
El médico del equipo italiano, Massimiliano Sala, quien lo acompañó durante las operaciones, afirmó que Cafú tiene condiciones para jugar profesionalmente durante otros ocho años. Menos mal que tengo ese privilegio, si dios quiere tendré otros ocho o 10 años de carrera, comentó el futbolista.
Voy a hacer una gran Copa del Mundo y creo que Brasil puede conquistar el título, dijo Cafú quien esta semana recibió un espaldarazo del técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira.