Liga impuso su juego, para derrotar como visitante al Universitario.

Enviado por roberto el Vie, 17/02/2006 - 00:13

La Liga Deportiva Universitario de Ecuador impuso hoy su disciplina táctica y efectividad ofensiva para derrotar como visitante al Universitario de Perú, en un partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental de Lima.

El equipo ecuatoriano se quedó con la victoria gracias a dos anotaciones del inacabable Agustín Delgado, quien de esa manera concretó un inmejorable obsequio para su técnico, el peruano Juan Carlos Oblitas, quien hoy cumplió 55 años.

Delgado confirmó su reconocida peligrosidad en el juego aéreo para conseguir sus dos goles con sendos remates de cabeza a los 11 y 50 minutos de juego.

En el inicio de las acciones, la U recurrió a la velocidad para intentar tomar el control del partido, aunque al adelantar sus líneas mostró la desconexión entre su medio campo y la defensa que posteriormente permitiría los contragolpes de los ecuatorianos.

La Liga logró, con inteligencia, soportar esos primeros minutos en que los locales recostaron su juego por la izquierda para llevar peligro por la zona defendida por el paraguayo Espínola.

Cuando las acciones se habían equilibrado, con un juego táctico impecable de la Liga y el gran pundonor de los locales, apareció Delgado para abrir la cuenta con un remate de cabeza tras un centro de Méndez.

Universitario luchó por alcanzar la paridad con pases largos que siempre buscaron al argentino Sangoy, que a los 17 tuvo una clara ocasión, que fue bloqueada en el último instante por un defensa ecuatoriano.

Un minuto después, Roberto Palacios lució su gran técnica en un pase largo que dejó en solitario a Murillo frente a Flores, aunque el atacante no supo resolver por intentar anotar con demasiada complacencia.

El empate se concretó cuando Sangoy aprovechó, a los 20, un error de Espínola para recibir un balón suelto, dejar en el camino al portero Mora y anotar con comodidad.

Universitario exhibió a partir de esa anotación sus mejores minutos de juego, con veloces combinaciones entre Pereda, Alonso y Maldonado, lo que llevó a los ecuatorianos a recurrir al juego fuerte.

En el reinicio, Liga volvió a imponer condiciones rápidamente, cuando, a los 50, Delgado aprovechó una nueva desatención de los defensores locales y tras un gran pase largo de Palacios anotó el segundo con un remate colocado.

La desventaja hizo que el técnico del Universitario, Juan Amador Sánchez, decidiera sacar al creativo Maldonado para ingresar al colombiano Mauricio Mendoza, con lo que los locales jugaron los minutos restantes con tres delanteros.

A los 70, Mora concretó la gran acción del partido, al bloquear dos disparos consecutivos a bocajarro del Universitario, y a los 72 un cabezazo de Centurión pasó besando el palo derecho de la portería de la Liga.

En el cierre, a los 85, Méndez desperdició la oportunidad de sellar la goleada cuando su remate fue desviado al córner por el portero Flores, mientras que los 88 un cabezazo de Alonso obligó a la estirada de Mora para evitar el empate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Universitario (1): Juan Flores, José Mendoza (Jhoel Herrera min.73), Luis Guadalupe, Germán Centurión, José Moisela, Luis Hernández (Alex Magallanes min.81), José Pereda, Arnaldo Alonso, Paolo Maldonado (Mauricio Mendoza min.61), Piero Alva y Gastón Sangoy.
DT: Juan Amador Sánchez.

LDUQ (2): Cristian Mora, Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Roberto Palacios, Elkin Murillo (Enrique Vera min.74) y Agustín Delgado (Diego Ceballos min.89).
DT: Juan Carlos Oblitas.

GOLES 0-1,  Delgado min.11; 1-1, Sangoy min.23; 1-2 , Delgado min.50.

ÁRBITROS Pablo Pozo, de Chile, asistido por sus compatriotas Manuel Acosta y Rodrigo González. Mostró tarjeta amarilla a Moisela (m.10), Maldonado (m.36), Obregón (m.45), Espinoza (m. 76), Sangoy (m.77), Alva (m.78) y Méndez (m.78).

ESTADIO: Estadio Monumental de Lima, disputado ante unas 35.000 personas.

Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.