Brasil se medirá a Nueva Zelanda nueve días antes del Mundial.
Brasil se medirá en un amistoso con Nueva Zelanda en Ginebra el 4 de junio próximo, nueve días antes de su debut en la Copa del Mundo de Alemania 2006 frente a Croacia, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Será el segundo y último amistoso del año, tras el que tendrá con Rusia el primero de junio en Moscú, y el último partido preparatorio para el Mundial de 2006, en el que Brasil intentará retener el título que obtuvo en 2002 y conquistar su sexta corona mundial.
El amistoso con Nueva Zelanda será disputado en Ginebra (Suiza) durante el período de preparación para la Copa que los campeones mundiales realizarán en la ciudad suiza de Weggis entre el 22 de mayo y el 4 de junio.
La Confederación informó de que está negociando otro partido preparatorio pero no a nivel de selecciones, tal vez contra algún club europeo de segunda división.
El amistoso con Nueva Zelanda fue anunciado dos días después de que el técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, admitiera su insatisfacción por un calendario que apenas preveía un amistoso antes del Mundial.
El seleccionador dijo que lo ideal sería disputar tres amistosos antes de la Copa.
El partido contra Nueva Zelanda será provechoso en la medida en que vamos a enfrentar una selección con algunas características semejantes a las de Australia, nuestro segundo adversario en el Grupo F del Mundial, afirmó Parreira.
Además, a vísperas del debut en la Copa, no sería interesante jugar contra una selección de primera línea, agregó.
El martes, al divulgar los convocados para el amistoso contra Rusia, Parreira aseguró que aún no tiene la lista completa de los jugadores que disputarán el Mundial, pero que apenas le falta definir pequeños detalles.
Pese a que para el partido contra Rusia convocó a sus principales astros, entre ellos Ronaldo, Robinho, Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Adriano y Roberto Carlos, quedaron por fuera de la lista jugadores lesionados pero que, en principio, podrán estar presentes en la Copa.
Entre los ausentes por lesión destacan el capitán Cafú, que hoy fue sometido a una artroscopia en Río de Janeiro, el defensa Roque Júnior, el portero Marcos y el delantero Ricardo Oliveira.