LDU de Quito viaja a Perú con ilusión de ganar al Universitario.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito viajará hoy a Perú con la ilusión de ganar, el próximo jueves, al Universitario de Lima, en la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
El cuadro ecuatoriano debutó en el torneo continental de este año con una derrota por 1-3, de local, ante Vélez Sarsfield, de Argentina, pero se recuperó el pasado domingo con la victoria por 3-1 a domicilio del Deportivo Cuenca por el campeonato ecuatoriano.
El campeón del torneo apertura del año pasado en Ecuador tiene en sus filas a dos figuras representativas del fútbol peruano, el entrenador Juan Carlos Oblitas, que fue jugador y técnico de la selección de Perú, y el centrocampista Roberto Chorrillano Palacios.
Oblitas y Palacios se han propuesto entrar en la historia del fútbol de Sudamérica adjudicándose la Libertadores, por lo que ante el Universitario afirman que van por los tres puntos.
También refuerzan al equipo el argentino Diego Ceballos, el colombiano Elkin Murillo y los paraguayos Carlos Espínola y Enrique Vera.
Entre los jugadores ecuatorianos que integran la Liga de Quito están el portero Cristián Mora; los defensas Néicer Reasco, Giovanny Espinoza y Paul Ambrossi; el centrocampista Disón Méndez y el delantero Agustín Delgado, que junto a Patricio Urrutia y Alfonso Obregón hacen de este club el mejor estructurado de Ecuador.
Si bien Oblitas no adelantó la alineación que presentará ante el Universitario, lo más probable será que vaya con Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Édison Méndez, Roberto Palacios; Elkin Murillo y Agustín Delgado.
Completan la nómina el portero Sandro Borja; los defensas Jairo Campos y Santiago Jácome; los centrocampistas Enrique Vera y Moisés Candelario, y los delanteros Diego Ceballos y Walter Iza.