Nueva camisa Brasil trae inscripción Nacido para jugar fútbol.

Enviado por roberto el Mar, 14/02/2006 - 08:23

La inscripción Nacido para jugar fútbol y mangas con ondulaciones verdes inspiradas en los famosos diseños de la calzada de la playa de Copacabana son las mayores novedades de la camiseta con que la selección brasileña de fútbol disputará el Mundial de Alemania 2006.

Los nuevos uniformes de la selección brasileña de fútbol, el principal con la tradicional camiseta amarilla y pantalón verde y el suplente azul y blanco, fueron presentada hoy en un evento especial por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el fabricante de material deportivo Nike, que tiene contrato exclusivo con el equipo.

Además de la pequeña inscripción nacido para jugar fútbol, escrita en la parte inferior y frontal de la camiseta, la gran novedad son las cinco estrellas verdes que fueron añadidas en la parte interna del cuello.

Los tradicionales diseños verdes en las mangas de la camisa amarilla fueron sustituidos por una ondulación inspirada en los detalles de piedras que caracterizan la calzada que rodea la playa de Copacabana, en la turística zona sur de Río de Janeiro y la más famosa de Brasil.

El escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol continúa en la parte izquierda del pecho, pero ahora tiene una moldura que ayuda a destacarlo.

En la ceremonia de presentación de los uniformes fue presentada una exposición con piezas de valor histórico para el fútbol brasileño, como la réplica de la desaparecida copa Jules Rimet y los uniformes utilizados por Brasil en todas las copas del Mundo.

El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, que participó en la ceremonia, calificó el nuevo uniforme como el más bonito de todos los tiempos por su simplicidad.

El fabricante dijo haber confeccionado los nuevos uniformes con base en un estudio comparativo de todos los uniformes ya utilizados por Brasil y tras una consulta con ex futbolistas, técnicos y artistas.

Tuvimos varias reuniones con Nike. Vimos y participamos en todo el proceso desde el nacimiento. El resultado fue maravilloso, afirmó Parreira.

Brasil estrenará el nuevo uniforme el próximo 1 de marzo cuando visitará a Rusia en Moscú en un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo.

La camiseta, según el fabricante, fue confeccionada con una tecnología que permite disminuir el contacto del tejido con el jugador y aumenta el flujo de aire para facilitar la evaporación del sudor.