Telé Santana presenta discreta mejoría pero sigue grave.

Enviado por roberto el Sáb, 08/04/2006 - 19:48

El ex seleccionador de fútbol brasileño Telé Santana, hospitalizado desde el pasado 25 de marzo por una infección abdominal, ha presentado una ligera mejoría pero sigue en grave estado, según dijeron hoy fuentes médicas.

El técnico de las selecciones brasileñas en los mundiales de España'82 y México'86 está internado en un hospital de la ciudad de Belo Horizonte.

Según un boletín difundido hoy por los médicos que le atienden, Santana, de 74 años, ha tenido una discreta mejoría pero continúa sedado y respirando gracias a aparatos.

En los últimos días, su cuadro se agravó debido a una infección pulmonar que obligó a los médicos a someterle a una traqueotomía para facilitarle la respiración.

Santana, que en dos ocasiones dirigió al Sao Paulo a la conquista de las copas Libertadores de América e Intercontinental, lidia con recurrentes problemas de salud desde 1996, cuando sufrió un derrame cerebral que le dejó diversas secuelas motoras.

Hace tres años, a causa de una isquemia, le fue amputada parte de la pierna izquierda, en parte también por problemas de circulación atribuidos a la diabetes que padece desde hace años.