El Chelito Delgado dice que lesión no lo aleja del Mundial.

Enviado por roberto el Mar, 31/01/2006 - 19:28

El delantero argentino César Delgado, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que su lesión en un tobillo no le resta posibilidades de representar a su país en la Copa Mundial de Alemania y aún sueña con ser convocado al equipo.

Es difícil, pero trabajo duro para ganarme mi lugar, la dolencia es sencilla, comentó Delgado, al terminar hoy la práctica de los azules en la Ciudad de México.

Mañana, el Cruz Azul enfrentará a los Tecos y el argentino no comenzará como titular porque sólo lleva un 50 por ciento de recuperación de una lesión en un tobillo.

Estaré en la banca, a ver si puedo acumular algunos minutos de juego porque debo estar en acción, aunque no los 90 minutos, explicó campeón olímpico en Atenas 2004 con el equipo de su país.

César es uno de los delanteros de más calidad en el fútbol mexicano, pero ha sido marginado en las últimas convocatorias del técnico de la selección argentina José Pekerman.

Según el atacante, pronto se recuperará y estará apto para jugar con Cruz Azul y con el equipo de su país. Espero ponerme bien y ser llamado, señaló.

Los azules, con una victoria y un empate en el torneo Clausura 2006 de México, hicieron hoy un trabajo ligero y mostraron buen ánimo a pesar de tener a varios titulares lesionados.

Junto a César Delgado, se recuperan de dolencias el portero titular Oscar Pérez y los defensas Ricardo Osorio y Joel Huiqui.

Tenemos jóvenes para sustituirlos, vamos a buscar la victoria mañana contra Tecos, señaló el zaguero Alberto Rodríguez, quien dijo estar listo para asumir gran parte de la responsabilidad de la defensa en el duelo de este miércoles en la tercera fecha del Clausura 2006.