Colombia recibió hoy la inalcanzable Copa Mundo de la FIFA.
El auténtico y original trofeo de La Copa Mundial de la FIFA llegó a Colombia, brillante y majestuoso, pero inalcanzable tras la no clasificación de este país al próximo torneo de Alemania'06.
Por eso el gesto del que ha sido uno de los jugadores insignias de este país, Carlos Valderrama, fue muy claro, pues a pesar de haber llegado a la presentación oficial de la Copa en Colombia, no quiso tocarla, quizá para no alimentar una ilusión imposible para los colombianos.
Sin embargo, el trofeo esta en este país, como dijo el representante de la FIFA, Thomas Von Ubrizsky, porque podría servir de motivación para el fútbol colombiano, para que retorne al concierto internacional al cual pertenece sin duda alguna.
Ubrizsky recordó una de las mejores presentaciones de Colombia a nivel internacional. Hemos visto grandiosas actuaciones de Colombia en el pasado, particularmente el memorable 5-0 de 1993 frente a Argentina en Buenos Aires, por eso para mí el fútbol colombiano siempre fue sinónimo de espectáculo pues ha enriquecido claramente los mundiales en los que estuvo presente, agregó el representante de la FIFA.
Ubrizsky agregó que la idea de la FIFA con esta gira es la de ofrecer a los hinchas de fútbol de todo el mundo la extraordinaria oportunidad de poder apreciar personalmente el auténtico trofeo de oro, con la finalizar de fomentar su pasión y admiración por el deporte más popular del planeta.
La intención de la FIFA es llevar el trofeo a todas sus asociaciones, independientemente de que sean naciones futboleras con varios títulos o países apasionados por el fútbol que buscan con entrega y dedicación la máxima coronación, comentó.
En Colombia, unos 5000 aficionados podrán observar la Copa mañana en Bogotá, pues será exhibida durante doce horas. El trofeo continuará su periplo en Asunción.