El Olmedo ganó el Clásico Interandino.
En el encuentro que abría el campeonato ecuatoriano 2006, el Macará de la ciudad de Ambato cayó derrotado por 1-0 frente al Olmedo de la ciudad de Riobamba.
El Macará retornó a la Serie A, pero lo hizo de mala manera, al caer en su estadio frente al Ciclón de los Andes, que como en el campeonato anterior obtiene buenos resultados en condición de visitante.
La primera parte del encuentro mostró a un Macará que manejó las acciones del campo de juego, mientras El Olmedo se limitó al contragolpe y a probar con tiros de larga distancia.
Así, Luis Caicedo y Luis Cerruti, en reiteradas ocasiones, remataron desde fuera del área, ante la buena actuación de Jacinto Espinoza, quien iniciaba su participación con el Macará en el campeonato.
El ídolo ambateño tuvo como su conductor a José Gavica, quien creó algunas posibilidades que los delanteros del Macará, Vilarete y Botero no lograron concretar.
Para el segundo tiempo se vio a un Olmedo que mostró la ventaja de jugar con un equipo donde la mayor parte de jugadores están en la institución desde hace algunos campeonatos y se conocen de mejor manera que los jugadores del Macará, que aún están fuera de ritmo de competencia para la serie A.
A los 58 min del segundo tiempo se produce un contragolpe del Olmedo, donde le llega el esférico a Luis Caicedo que se proyecta hacia el centro del campo de juego, y cerca del borde de la media luna, remata espectacularmente con su pierna izquierda para vencer la resistencia de Jacinto Espinoza, y lograr un hermoso primer gol del campeonato 2006.
El Macará trató de reaccionar, pero el juego de Gavica fue completamente anulado por parte del medio campo del Olmedo, y poco a poco el cuadro ambateño se fue perdiendo en un mar de errores cometidos por el deseo y la urgencia de lograr el tanto del empate, y por el buen trabajo defensivo del visitante, que se limitó ya a defender el marcador.
Finalmente el Olmedo logra sus 3 primeros puntos del campeonato en condición de visitante, mientras el debut del Macará en la Serie A no fue nada auspicioso, pero se espera que el equipo se acople mejor para los próximos encuentros.
Cabe indicar que Mauricio Ruiz fue el jugador Sub 19 que Macará incluyó en su alineación para cumplir los reglamentos de la FEF, pero fue remplazado a los 4 min por Marwin Pita, mientras Andrés Vinueza, por el Olmedo, jugó todo el primer tiempo y fue reemplazado por Marco Tenorio.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Macará (0): Jacinto Espinoza; Mariano Mina, José Palacios, Andrés Arrunategui, Daniel Garrido (Wilson Poroso, min 73); William Vásquez, Mauricio Ruiz (Marwin Pita, min 4), José Gavica, Luis Bolaños; Carlos Vilarete (José Chávez, min 46), Cristian Botero.
DT: Víctor Luna Gómez.
Olmedo (1): Jorge Corozo; Omar Ledesma, Luis Caicedo, Arlin Ayoví, Freddy Samaniego; Giancarlo Ramos, Carlos Caicedo, Andrés Vinueza (Marco Tenorio, min 46), Oscar Bagui; Luis Cerruti (Freddy Brito, min 84), Cristian Carnero (Carlos Quinteros, min 75).
DT: Gabriel Perrone
GOLES: 1-0: Luis Caicedo (min 58)
ÁRBITRO: Daniel Abraham Salazar Muñoz, asistido por Guilber Armando Gracia Valdez y Félix Antonio Badaraco Alvarado. Amonestó a: Arlin Ayoví (min 1) y Cristian Botero (min 15)
ESTADIO: Jugado en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato a las 16h00, ante 5000 espectadores. Partido correspondiente a la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Pílsener 2006.