Valdano: Brasil equipo abatir México y Argentina parecidos.
La selección de fútbol de Brasil será el equipo a vencer en Alemania 2006, en tanto que México y Argentina son parecidos y dependen del juego de conjunto, dijo hoy el ex-mundialista argentino Jorge Valdano.
Brasil es un candidato muy claro; tiene cuatro o cinco talentos y ese es un privilegio que no tiene nadie, será el equipo abatir, manifestó Valdano tras presentar en la capital mexicana la fusión de su empresa Makeatem con la consultora española Inmark.
Valdano calificó a la selección de fútbol de México como un equipo que ha demostrado capacidad para faltarle el respeto a los grandes, pero que todavía tiene dificultades cuando se mide con conjuntos considerados pequeños.
Argentina tiene una definición parecida a México con un nivel medio alto sin una figura de alcance mundial como (el brasileño) Ronaldinho o Kaká, pero con una capacidad colectiva que lo hará candidato al título, apuntó el ex-jugador argentino.
De México, Valdano resaltó que este país no puede ser considerado, todavía, como un candidato al título, aunque elogió sus virtudes colectivas.
México tiene un trabajo de conjunto de mucho tiempo y capacidad para ser protagonista del Mundial, pero de eso a estar entre los favoritos, es un derecho que se gana en los mundiales, consideró.
Valdano señaló que México ya ha demostrado su capacidad para faltarle al respeto a los equipos grandes, pero todavía pasa dificultades con los pequeños.
El sorteo ha sido generoso con México, que comparte el grupo D con Portugal, Irán y Angola, pero es fundamental que se prepare para las dificultades, apuntó Valdano.