Bolillo cree que Guatemala puede clasificar a un mundial.
El colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, quien se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Guatemala, cree que este país puede clasificar por primera vez a un mundial de fútbol.
Gómez llegó hoy a la capital guatemalteca procedente de su país acompañado de su hermano Gabriel, luego de ser contratado por la Federación de Fútbol para asumir la dirección del equipo azul y blanco.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Bolillo comentó que su ilusión en Guatemala es poder llegar a un quinto mundial y que esta nación centroamericana pueda clasificar a su primer mundial en la historia.
Guatemala ha participado en las eliminatorias desde Suecia-57 pero nunca se ha podido clasificar a una fase final de la Copa del Mundo.
Siempre hay esa ilusión y uno nunca va a pensar que no se puede. Guatemala en la última eliminatoria estuvo en la pelea, le faltó cinco centavos para el peso y podemos completarlos, refirió.
En la pasada eliminatoria, Guatemala, dirigida por el hondureño Ramón El Primitivo Maradiaga llegó hasta la hexagonal final de la Confederación de Fútbol de donde salieron clasificados México, Estados Unidos y Costa Rica, mientras que Trinidad y Tobago logró su pase en una repesca.
Gómez adelantó que entrará a conocer quién es el futbolista guatemalteco para entenderlo y que de su trabajo salga una buena unión para que demos un buen ejemplo y comencemos a liderar.
El entrenador colombiano será presentado mañana y el jueves volverá a su natal Colombia.
Gómez ya ha clasificado a los mundiales de Francia 1998 y al de Japón-Corea del Sur 2002 a las selecciones de Colombia y de Ecuador, respectivamente.
Esta será la primera vez en la historia que un entrenador colombiano dirija a una selección guatemalteca de fútbol.