El Nacional sigue en la punta.
En un partido que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, con alrededor de 2000 espectadores, El Nacional se consolida como líder del torneo al superar al Olmedo por 2-1.
En el primer tiempo, cuando Olmedo aún no se acomodaba en el campo de juego, David Quiroz envía un centro desde la derecha, que desconcierta a los jugadores del Olmedo, y le llega a Cléber Chalá, quien con suave golpe de pelota coloca el primer tanto del encuentro.
El partido continuó con el dominio de El Nacional, en los primeros 10 minutos, pero poco a poco el equipo militar quitó el pie del acelerador buscando que el Olmedo tome la iniciativa y sorprenderlos con el contragolpe.
Olmedo buscaba con ímpetu el tanto del empate y la recompensa llegó a los 13 minutos cuando Petrovelli envía un pase en profundidad al Gordo Lucho, que pisa el área, se frena, engaña al arquero y con un toque suave de su pie derecho, marca el tanto del empate, frente a la impotencia del arquero Ibarra.
El Nacional se vio obligado a los 21 min a reemplazar a Wellington Sánchez por lesión por Santiago Morales.
Luego del empate el partido fue de ida y vuelta, con acciones de peligro para ambos equipos, la más clara la tuvo Cléber Chalá a los 23 min, cuando estrella la pelota en el travesaño. Finalmente las ocasiones de gol no se concretaron y se fueron al descanso empatados.
El segundo tiempo, empezó con un Olmedo que domina y sorprende a El Nacional, en los primeros 10 minutos, pero el partido fue equilibrándose y tornándose en un ir y venir monótono y aburrido. El Nacional hacia centros equivocados que no causaban peligro. Sin embargo, a los 64 min, en los pies de Félix Borja, el equipo de los puros criollos tuvo la mejor oportunidad de anotar el tanto de la ventaja, cuando inexplicablemente el jugador se la pierde a solo 2m del arco, luego de una gran habilitación de Omar de Jesús.
El partido transcurre con un equipo militar que quiere ganar pero que no puede hacerlo, y con un Olmedo que le gusta el empate y se limita a buscar el contragolpe.
Cuando el partido estaba por terminar y todo hacia pensar que El Nacional perdería dos puntos valioso y el Olmedo se llevaba un punto, que para ese entonces era un inmerecido premio, Santiago Morales recibe, a los 87 min, un pase largo de costado a costado que hace Félix Borja, y con un toque sutil, con la parte interna del botín izquierdo, marca el segundo tanto para El Nacional.
A los 89 min, Félix Borja tuvo otra oportunidad de anotar su gol, pero no supo definir frente al arquero, terminando finalmente el partido con el marcador de 2-1.
Con la victoria, El Nacional se consolida en la punta con 16 puntos, y es firme candidato al lograr el titulo del Torneo Clausura.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
EL NACIONAL (2):Giovanni Ibarra; Omar De Jesús, Jorge Guagua, Pavel Caicedo, Erick De Jesús; Segundo Castillo, Wellington Sánchez (Santiago Morales, min 21), David Quiroz (Cristian Benítez, min 65), Cristian Lara; Félix Borja, Cléber Chalá (Leonardo García, min 72).
DT: Eber Hugo Almeida.
OLMEDO (1): Jorge Corozo; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Luis Perlaza, Freddy Samaniego; Enrique Vera (Arlín Ayoví, min 81), Luis Caicedo, Ezequiel Petrovelli (Eduardo Hurtado, min 57), Freddy Brito; Cristian Gómez, Celso Cuero (Marco Tenorio, min 72).
DT: Luis Valdivieso
GOLES: 1-0: Cléber Chalá (min. 2); 1-1: Luis Caicedo (min.13) y 2-1: Santiago Morales (min. 87).
ÁRBITRO: Carlos Heisner Morales Burgos sacó tarjeta amarilla a Freddy Samaniego (min. 15), Cléber Chalá (min 30) y Félix Borja (min. 83).
ESTADIO: Olímpico Atahualpa, ante 2852 espectadores.