Carlos Sainz tendrá nuevo copiloto en el rally de Túnez.

Enviado por roberto el Vie, 31/03/2006 - 09:28

Carlos Sainz participará con un nuevo copiloto, el francés Michel Perin, en el rally de Túnez, segunda prueba del Mundial de Raids todo terreno, que se disputará del 9 al 17 de abril próximo.

Perin, que el año pasado acompañaba al francés Bruno Saby, ayudará a Carlos Sainz a bordo del volkswagen Tuareg con el que el piloto español afrontará por segundo año consecutivo, el Rally Dakar.

El nuevo copiloto de Sainz fue el ganador de la Copa del Mundo de Rallys todo terreno en 2005.

El sudafricano Giniel de Villiers, compañero de equipo de Carlos Sainz y segundo en el último Dakar, también cambiará de copiloto en Túnez: le acompañará el alemán Dirk von Zitzewitz.

En los ensayos hemos trabajado bien juntos, como un equipo, declaró Perin, que nunca había trabajado hasta ahora con Carlos Sainz. El piloto español también extrajo conclusiones positivas de los test: Michel es un profesional absoluto. Su experiencia me será de gran ayuda en Túnez, porque esta prueba es nueva para mi, explicó el madrileño.

Túnez, con sus tramos de arena fina, ofrece a los pilotos de volkswagen la oportunidad de poner a prueba el coche con el que disputarán el próximo Dakar. Queremos mejorar nuestras prestaciones en recorridos típicos del desierto, declaró el director del equipo, Kris Nissen.

Perin, el copiloto más laureado en el rally de Túnez con cinco victorias desde 1981, indicó que con relación al año pasado, los tramos que se disputan sobre arena han aumentado.

La escudería alemana se enfrentará en el rally de Túnez, a lo largo de sus 2.000 kilómetros de recorrido, al poderoso equipo Mitsubishi, en el que forman tres ganadores del Dakar: los franceses Luc Alphand y Stephane Peterhansel y el japonés Hiroshi Masuoka.

En la edición de 2005 del rally de Túnez, volkswagen consiguió los puestos segundo y cuarto con Bruno Saby y la alemana Jutta Kleinschmidt.