Uno llega otro se va: Bolaños fue presentado como el cuarto refuerzo y Palacios descartado
Luis Bolaños fue presentado oficialmente en Barcelona la tarde del lunes, en una rueda de prensa presidida por el presidente del club Eduardo Maruri y el gerente deportivo Alfonso Harb. Por otra parte, se descartó a Pablo Palacios para el 2010.
Uno llega y otro se va. Luis Bolaños fue la sorpresa, el regalo ofrecido por el club para los hinchas amarillos, quienes verán al "Chucho" con la diez del Ídolo en la siguiente temporada.
"Vengo con mentalidad ganadora", le dijo a la prensa la nueva cara de Barcelona. Además, reconoció que tuvo propuestas del fútbol argentino, pero que se decidió por el equipo canario porque "es un grande".
De igual manera, aseguró que volver al país era una prioridad, puesto que considera que tendrá más oportunidades de mostrarse y volver a la selección ecuatoriana de fútbol. "Estoy contento y lo único que queda es ponernos a trabajar duro con los compañeros y salir adelante", dijo el ex Liga.
Bolaños vuelve al país luego de permanecer un año en el fútbol brasileño. A inicios del 2009, Chucho se vinculó al Santos de Pelé, luego de haber brillado con Liga en la obtención de la Copa Libertadores 2008 y el vice campeonato en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, el ecuatoriano tuvo pocas oportunidades en el Santos y salió del club en el primer trimestre del año. Luego recaló en el Inter, donde parecía que iba a tener más espacio. En el colorado, Bolaños jugó algunos partidos pero fue perdiendo continuidad hasta desaparecer por completo de las convocatorias.
Con Bolaños, Barcelona sumó su cuarto fichaje para el 2010. Al club llegaron Luis Macías, Henry León, y Jonathan Montenegro.
El Cabezón no va más
Maruri y Harb también confirmaron la salida del delantero Pablo Palacios, quien no ha respondido a la propuesta extendida por el club. El presidente canario recalcó que en Barcelona solo estarán quienes deseen vestir la amarilla.