Fernando Mantilla aceptó la presidencia temporal en el Quito y SEK podría continuar (Audio)

Enviado por zecarlos el Lun, 21/12/2009 - 10:48

El Ec. Fernando  Mantilla aceptó asumir provisionalmente la presidencia de Deportivo Quito. Este hecho amplía las posibilidades para que el SEK continúe invirtiendo en el equipo. El Abg. Saltos Guale dio detalles sobre la posición de la FEF.

Fernando Mantilla es ahora el presidente provisional de Deportivo Quito. El directivo, que se encuentra de vacaciones, aceptó la propuesta del grupo SEK para que represente a la multinacional hasta esperar que la FEF reconozca el poder que la Asamblea chulla otorgó a Enrique Navas, algo que parece complicado.

Mantilla se convertirá en el representante legal del club, y el SEK podría seguir aportando con su inversión al Deportivo Quito. La semana anterior, Enrique Navas declaró se iba a detener la intervención del grupo español, por lo que no se podía firmar ningún contrato con jugadores.


Sin embargo, con esta resolución se abre las puertas para que SEK continúe invirtiendo y la contratación de jugadores no se detenga. Esta solución fue propuesta por la FEF, que no puede reconocer el poder que la Asamblea del Quito le otorgó a Navas, puesto que viola leyes del Ministerio del Deporte y estatutos de la FEF.


Así lo confirmó el abogado Guillermo Saltos Guale, representante jurídico de la FEF, quien en diálogo con NEC dio detalles sobre los distintos inconvenientes que impiden que Navas sea el único representante legal del Quito.

Saltos Guale afirmó que las reformas hechas en la Asamblea del Deportivo Quito van en contra de la ley, puesto que la FEF en sus estatutos no reconoce a una sola persona como representante legal de un club. Además, las reformas de los estatutos de un club no fueron avaladas por el ministerio del Deporte, por lo que no están en vigencia.


De igual forma, el abogado recalcó que la FEF no busca obstaculizar o impedir que el Quito solucione sus problemas económicos, sino todo lo contrario, siempre y cuando se respeten las leyes y toda se de en medio de una base legal.

Prueba de ello, dijo Saltos Guale, son los distintos caminos que la FEF ha propuesto para que el Quito continúe con SEK.

 

Guillermo Saltos Guale El abogado aseguró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no puede reconocer el poder otorgado a la Enrqie Navas, puesto que viola varias leyes.

La FEF ha sugerido que una persona, de la anterior directiva se ponga al frente del equipo, y que los arreglos con inversionistas se manejen al interior del club, como hacen otras instituciones deportivas. En este caso, el elegido para encabezar a la dirigencia chulla es el economista Mantilla.

En los próximos días, representantes de la multinacional SEK y de la FEF se reunirán para continuar analizando el tema.