Navas aseguró que SEK no busca dejar al equipo y que Cobo le está haciendo daño al Quito (Audio)
El presidente de Deportivo Quito, Enrique Navas, aseguró que él es el único representante de Deportivo Quito y pidió al señor Joselito Cobo recapasitar o sino "va mandar a la bancarrota" al flamante bicampeón.
Enrique Navas dialogó con NEC luego de escuchar atentamente las declaraciones vertidas por el Ing. Joselito Cobo, quien aseguró que él es el presidente del equipo chulla. El español se mostró sorprendido por las palabras de Cobo.
Navas no entiende cómo Cobo puede desconocer su renuncia y también denunció que "sospechosamente" los documentos firmados donde aparece la renuncia de Cobo, desaparecieron de las oficinas de Deportivo Quito.
"La única inquietud que Joselito Cobo tenía era la de cobrar un dinero con `Quiteños´. Él salió diciendo de mi oficina que si se le daba su dinero él se ponía a un lado y le dijimos que no, que él había renunciado", explicó Navas.
Navas dijo que Cobo pidió que se le cancele la deuda, pero eso no se lo podía hacer puesto que las renuncias habían desaparecido, la de él junto a la de César Pardo y esto iba en contra de una de las condiciones que SEK puso para incorporarse al Quito: tener las dimisiones de la directiva.
Esta condición habría sido aceptada en primera instancia. Navas dijo que Cobo estuvo presente en la asamblea donde se dio a conocer el plan de SEK con Deportivo Quito y aseguró que el mismo Cobo lo felicitó y le brindó todo el apoyo.
"Va a ser lo peor que le puede ocurrir al equipo", dijo Navas, quien confesó que el SEK ha detenido su gestión debido a este inconveniente. Navas aseguró que tiene varios cheques en su oficina que no pueden ser entregados porque SEK hizo un "parón".
Navas manifestó que ya se ha reunido con varios de los jugadores para explicarles la situación y aseguró que ellos quieren que el SEK continúe a cargo.
"El señor Joselito Cobo y el Señor Cesar Pardo van a mandar a la bancarrota a Deportivo Quito. Lo peor que va a ocurrir es que el Quito se va a quedar sin equipo, no van a tener a los jugadores, no sé que papelón va a pasar Deportivo Quito en la Libertadores", dijo.
A Navas le preocupa que varios jugadores con los que Rubén Insúa cuenta para la temporada 2010 acepten otras propuestas al ver que SEK deje el equipo. Sin embargo, el español aseguró que SEK no quiere dar un paso al costado y que llevarán esto hasta las últimas instancias legales para seguir apoyando al equipo.
"SEK ha querido potenciar y transparentar la situación de Deportivo Quito, como se hizo en Unión Española. Cualquier periodista, jugador, le va a decir que Unión Española es otra cosa desde que esta SEK. Todos cobran a tiempo. Y eso ya lo han visto los jugadores"
"Nosotros no queremos dejar al Quito, vamos a utilizar los métodos legales para seguir adelante", dijo el presidente de la institución chulla.
Navas también recalcó que es probable que ningún jugador quiera firmar con Cobo, si él se termina haciendo cargo de la presidencia del club, puesto que ha probado incumplimiento en sus obligaciones pasadas en el tema de sueldos.
El español dijo que espera que Cobo recapacite y no le haga daño al equipo. De igual manera, recalcó que si las autoridades deportivas deciden que el SEK no puede continuar más, lamentablemente la multinacional se convertiría en un acreedor más del Quito, con una deuda aproximada de un millón de dólares, inversión que el SEK no piensa perder.