Romário jugará en Estados Unidos, donde se consagró en 1994.

Enviado por roberto el Vie, 31/03/2006 - 08:20

El delantero Romário de Souza Farías, de 40 años, puso fin a su permanencia en Brasil para emprender una aventura futbolística en Estados Unidos, el país donde se consagró como el mejor del mundo en 1994.

Romário rescindió su contrato con el Vasco da Gama, club que lo lanzó al profesionalismo en 1985 y al que abandonó hace once días sin dar explicaciones a los directivos o la comisión técnica.

Una discusión con el entrenador Renato Gaúcho resultó para el controvertido delantero motivo suficiente para abandonar los entrenamientos y las concentraciones del equipo.

El ex jugador de los clubes españoles Barcelona y Valencia fichó por los próximos seis meses por el Miami FC, que disputa la United Soccer Leagues (USL), un campeonato paralelo al ya tradicional Major League Soccer (MLS).

El Miami FC también fichó al centrocampista brasileño Zinho, titular como Romário de la selección que conquistó el Mundial de 1994, disputado en Estados Unidos.

Nuestro objetivo con el Miami FC es construir un equipo vencedor de fama internacional. Con la contratación de Romário, hemos dado un paso importante en ese sentido. Invitamos a todos los degustadores del fútbol a seguirnos, dijo el presidente del nuevo equipo estadounidense, Julio Mariz.

Romário debe debutar con el Miami FC el 16 de abril, en un partido contra el Portmore United, de Jamaica.

Durante una conferencia de prensa en la que Romário no habló, el presidente del Vasco da Gama, Eurico Mirando, aseguró que el ariete volverá en Brasil en septiembre, para reforzar su equipo en el Campeonato Brasileño.

Comentaristas deportivos coincidieron en que el paso temporal de Romário al fútbol de Estados Unidos, además de ser una millonaria jugada publicitaria, ayudará al jugador en su propósito de acercarse a la meta de los mil goles en su carrera.

De acuerdo con los números del Vasco da Gama, faltan 36 goles para que Romário alcance la marca.