El Quito informa que Cobo se hará cargo de la presidencia luego de la sanción a Ribadeneira
Mediante un boletín de Prensa, Deportivo Quito anunció que ante la sanción impuesta a Santiago Ribadeneira, el vicepresidente Joselito Cobo asumirá temporalmente la presidencia del club. Sin embargo, no queda claro cuál es la situación del equipo en la parte dirigencial.
El pasado martes 8 de diciembre en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se conoció la sanción de un año calendario a Santiago Ribadeneira. El dirigente chulla, en declaraciones a NEC, ofendió a la hinchada de Liga de Quito, lo que que la dirigencia alba tome acciones en contra de Ribadeneira, ante la Comisión de Fútbol.
El hecho es que el Quito envió el miércoles 9 un boletín informando que ante la suspensión al dirigente chulla, quien se haría cargo de la presidencia temporalmente, sería el vicepresidente de la institución, el señor Joselito Cobo.
Lo que no se aclara en dicho boletín es qué pasa con la alianza formada con el SEK. Se anunció que el señor Enrique Navas iba a ser el nuevo presidente del bi-campeón, pero al parecer aún no está oficialmente al frente.
Cabe resaltar que, a inicios de esta semana en el programa "Almorzando con el deporte y los campeones", se presentó al español Navas como presidente del Deportivo Quito, y al señor Santiago Ribadeneira como vicepresidente y presidente de la comisión de fútbol.
Incluso, durante el diálogo, Ribadeneira confesó que no le iba a importar si era sancionado, puesto que dejaría la comisión de fútbol, como dejó de estar al frente de la presidencia chulla, aunque continuaría apoyando.
La directiva de Deportivo Quito debe aclarar desde cuándo y desde qué plano actúa la corporación SEK en el bicampeón.